º C Mié 18 de octubre, 19:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de los datos del INDEC

De Gennaro aseguró que “resolver la pobreza es una decisión política”

Tras la difusión por parte del INDEC de los índices nacionales de pobreza (32,2%) e indigencia (6,3%), el presidente de Unidad Popular aseguró que en la Argentina “sobran los recursos” para terminar con este flagelo, al que consideró “una herramienta de disciplinamiento social”.

por Blanco Negro

28/09/2016

Dg

Después de tres años sin cifras oficiales, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) volvió a dar a conocer cuántos pobres e indigentes hay en la Argentina.

El informe difundido por el titular del organismo, Jorge Todesca indicó que 8,7 millones de personas son pobres y 1.705.000 se encuentran por debajo de la línea de la indigencia.

“La pobreza es un problema estructural, no es solo de hambre, es de agua potable, cloacas, viviendas. El año pasado propusimos que en seis meses terminemos el hambre. La pobreza es un problema mayor. En la Argentina sobra alimento, se produce y tenés que organizar a la llegada de la comida a la boca del hambriento. Es una organización entre el Estado nacional, provincial, municipal y las organizaciones sociales. La pobreza implica un proceso un poco mayor”, señaló De Gennaro.

“Macri decidió darle $ 128.000 millones (2,5% del PBI) a los grupos exportadores en concepto de devolución de las retenciones y les acrecentó las tasas de ganancias de estos grupos. En el aumento a jubilaciones y las asignaciones por única vez, destinó 0,1% del PBI. Resolver o no la pobreza es una decisión política. La pobreza se puede eliminar si existe una planificación”, enfatizó.

“El gobierno decide en qué pone la plata. En los próximos 15 años las mineras se van a llevar 1 billón 700 mil millones de dólares. Se van a llevar cuatro veces lo que produce la Argentina en un año. En la Argentina sobra la guita y los recursos, falta vergüenza en los gobernantes para planificar la solución de los problemas estructurales. Que haya hambre es una inmoralidad”, afirmó el ex diputado nacional.


Noticias relacionadas

  • Plaini

    El futuro de Plaini luego del ukase tribunalicio, su rol clave en la CGT y en la reconstrucción del Peronismo

    El 30 de octubre, el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) tendrá elecciones en su gremio, en las que competirá por un nuevo período como secretario general. Su victoria será clave para conservar un papel protagónico en la CGT y en la reorganización del magma peronista. El elogioso análisis de Mario Wainfeld en Página 12 y de Cristina Kirchner, en la conferencia de este martes en el Instituto Patria.
    11/10/2017

  • Izquierda-al-frente

    Francisco Torres cruzó a Amoretti por haber señalado "sectarismo" en los frentes de izquierda

    "'Vamos' es una apuesta contundente a unir y potenciar a los protagonistas de la ciudad, a quienes todos los días nos esforzamos por construir otras formas de vivir juntos. Esas formas más justas, solidarias y que proyecten un futuro inclusivo para todos están presentes en los clubes de barrio, en las organizaciones sociales, en cómo se organizan por ejemplo los productores hortícolas. Por eso estamos muy lejos del sectarismo y la mezquindad de quienes sólo piensan en construir sus partidos y sus propias estructuras”, había afirmado el referente de Patria Grande y candidato a concejal Leandro Amoretti, como consignamos en la nota que publicamos el jueves: "Amoretti se diferenció del FIT y afirmó: “No somos otro frente de izquierda" (ver http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/18336-amoretti-se-diferencio-del-fit-y-afirmo-no-somos-otro-frente-de-izquierda)
    16/10/2017

  • Massa

    Carta abierta al votante de Unidad Ciudadana: Cuento Con Vos

    Massa publicó una carta dirigida a los votantes de Unidad Ciudadana que tituló "Cuento con vos"
    16/10/2017