viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 sep 2016

Reclamo de dirigentes opositores

Cooperativista sufrió un accidente, está hospitalizado sin obra social y no le pagarán los días que falte a trabajar

El problema con los 70 trabajadores cooperativistas que prestan servicios para Esur recolectando los residuos no habituales llegó al Concejo Deliberante. Uno de los precarizados sufrió un grave accidente y sus compañeros denuncian que no tienen ningún tipo de cobertura. Para colmo, la Dirección de Cooperativas advirtió que “sino trabaja, no cobra”.


El problema con los trabajadores cooperativistas precarizados llegó al Concejo Deliberante a partir de un pedido de informes presentado por el concejal del FpV-PJ Pedro Borgini que reclamó que “se regularice en tiempo y forma las remuneraciones correspondientes a trabajadores de Cooperativas vinculadas al Municipio”.

“En algunos casos no están bancarizados, a otros se les paga con cajas de comestibles. Necesitamos que se ordene el pago. Tenemos 70 compañeros precarizados que realizan la recolección no habitual de residuos, no tienen ART, no tienen elementos de seguridad, trabajan de 14 a 22 y se les paga 6000 pesos y 2000 pesos más por presentismo le paga ESUR, cobran la mitad que cualquier trabajador de ESUR cuando debería ser a igual remuneración, igual tarea”, aseveró Borgini.

El lunes uno de los cooperativistas al servicio de Esur fue atropellado por una moto al bajar de uno camión recolector. Como consecuencia sufrió una quebradura de su pierna en tres partes. Sus compañeros comenzaron un paro porque aseguran no tener ningún tipo de cobertura y además denuncian que desde la Dirección de Cooperativas municipal les aseguraron que “sino trabaja, no cobra”.

El edil y secretario general del Sindicato de Camioneros La Plata, Miguel Forte, aseguró: “Antes de ayer un trabajador cooperativista sufrió un accidente grave, el Estado municipal no se hizo presente y sus compañeros no sabían a dónde dirigirse. Esto provocó que iniciaran un corte en 72 a la altura de 27”.

“Como representante de la otra parte de los trabajadores y ante la diferencia importantísima de sueldos, al igual que el concejal Borgini pedimos la pronta regularización de esta situación y la mejora salarial de estos trabajadores cooperativistas en esta actividad”, agregó Forte.

“Pedimos la pronta respuesta a este compañero Cooperativista que se encuentra en un hospital, sin cobertura y sobre la manifestación no clara de que si no trabaja no cobra”, resaltó el concejal y presidente de la Comisión de Transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias