viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 dic 2013

Efectivos de la Policía cortan 1 y 60

"Queremos menos horas de trabajo y aumento en el salario básico"

Minutos antes del mediodía del domingo, familiares de efectivos de la dirección de Infantería de la Policía Bonaerense se concentran en 1 y 60 para reclamar “menos horas de trabajo y más salarios” (ver galería de imágenes)


Al parecer, la oferta del incremento en las horas cores que realizó ayer el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, no conformó a los efectivos que decidieron comenzar esta mañana con la protesta que, al parecer, se extenderá por varias horas.

“Vamos llegando a medida que nos vamos enterando”, comentó en exclusiva a INFOBLANCOSOBRENEGRO una de las mujeres que permanece sentada en el predio de la Dirección de Infantería y adelanta que el pedido de los efectivos será por un aumento en el básico y no en las horas core (o adicionales) que realizan los policías.

“Trabajan todo el día, queremos menos horas de trabajo y más salario, antes por lo menos les daban las fiestas y ahora no, no están en todo el día en su casa”, detalló la mujer, esposa de uno de los efectivos.

Además, según adelantaron, de a poco se van comunicando con otras delegaciones de la Provincia y se espera que con el correr de las horas se vaya incrementando la cantidad de manifestantes.

Mientras tanto, la esquina de 1 y 60 es el núcleo de la protesta y se ha cortado el tránsito en todos los sentidos, por lo que se están desviando colectivos y vehículos particulares. Por el momento son aproximadamente 15 las familias que llegaron al lugar y se concentran, además, en la avenida 60 y diagonal 113.

Por: Juliana Cingolani, exclusivo para INFOBLANCOSOBRENEGRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias