viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 oct 2016

Exigen la reincorporación

Despidieron a 12 inspectores de Control Urbano y los trabajadores iniciaron un paro

Esta mañana, 12 trabajadores de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se enteraron de que habían sido cesanteados cuando se presentaron al edificio de 20 y 50. Desde el municipio aseguran que no son despidos, sino culminaciones de contratos. Sin embargo, se trata de empleados que tienen entre 3 y 6 años de antigüedad.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de la comisión interna de ldelegados municipales de UPCN, Ángel Borda, aseguró: “Son 12 despidos comprobados hasta el momento, pero no hay información oficial, no hubo una notificación como corresponde”, y agregó: “La mayoría son inspectores de tránsito y de Control Urbano”.

“Esta mañana fueron a firmar la planilla del presente, no se encontraron y el director de personal les dijo verbalmente que estaban dados de baja y que por eso no figuraban en la lista”, detalló el dirigente gremial.

Alertados por esta situación, los trabajadores iniciaron una protesta con corte de calle frente al edificio ubicado en la esquina de 20 y 50. Como no fueron recibidos, iniciaron un paro y las autoridades decidieron cerrar la dependencia.

“Hoy estuvimos en 20 y 50, iniciamos un paro e intentamos hablar con los funcionarios pero se mostraron intransigentes. Hasta que no se revierta esta decisión seguiremos de paro”, aseveró Borda.

“Ellos dicen que se les terminó el contrato, que no son despidos, pero son trabajadores que tienen varios años de antigüedad. Hay trabajadores de 3, 4 y hasta 6 años, lo que demuestra una estabilidad manifiesta y que todavía figuran como contratados por una cuestión de precarización laboral”, continuó.

“El sábado tuvimos una reunión con el subsecretario, Roberto Di Grazia, que nos ninguneó y nos tomó el pelo. Fuimos a tocar temas importantes como bonificaciones, pases a planta, estado edilicio, el mal estado del equipamiento y de los móviles. Se comprometió a regularizar la situación de a poco, pero hoy nos enteramos que había gente despedida”, expresó el trabajador municipal.

“Ni siquiera fue capaz de decirnos que dos días después iban a echar trabajadores. Van a decir un montón de cosas para justificar las bajas pero no hay ninguna justificación”, añadió.

“Mañana habrá una reunión de nuestro secretario gremial con funcionarios del Ejecutivo. Si no hay una respuesta positiva seguiremos con la medida de fuerza. Hoy comenzamos con la medida de fuerza y ellos decidieron cerrar la dependencia de 30 y 50”, comentó Borda y aseguró: “La única alternativa es la reincorporación de los trabajadores, no hay otra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias