martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 8 dic 2013

Piden un básico de 9.500 pesos

“El Gobierno hace oídos sordos y esto explota" dijo Nicolás Masi, policía bonaerense en rebeldía

Mientras el gobierno de la Provincia continúa poniendo paños fríos en torno de la difusión de una suerte de "paritaria policial" que se está desarrollando, opinó un sublevado que se identificó como Nicolás Masi, es de la CTA de Pablo Micheli, y quiere tener el rol de vocero de la protesta. Todo para promover la creación de un sindicato policial. Pero el reclamo es salarial, claramente.


(Foto: gentileza de Infopoliciales)

Esta tarde, efectivos policiales hicieron un piquete en la esquina de 1 y 60 de La Plata. La convocatoria se llevó a cabo con el fin de exigir un fuerte aumento salarial para el sector, y forma parte, con características propias, de la ola de reclamos que los diferentes uniformados de las provincias vienen realizando.

Como ya informamos en INFOBLANCOSOBRENEGRO, la medida fue llevada a cabo fundamentalmente por familiares, pero hubo un efectivo que hizo declaraciones públicas, puso la cara, y habló en nombre de un supuesto sindicato policial.

El portal “LA BUENA INFO” publicó expresiones del uniformado, que dijo llamarse Nicolás Masi. Opinó: “Hace muchos años que estamos muy mal, no hay signos de una solución, la gente vio el contexto nacional y nosotros nos cansamos junto con la gente. La gente cobra cuatro mil pesos de bolsillo. Los Jefes policiales estaban avisados desde el sábado de que si no había aumentos íbamos a llevar una medida de fuerza”.

Además, agregó: “Queremos brindarle seguridad a la ciudadanía, quienes quieren hacerlo lo hacen y quienes quieren reclamar también pueden hacerlo. No queremos que suceda lo que sucedió en Córdoba. Si algo así llega a pasar por cuatro mil pesos vamos a arriesgar la vida y a impedir que suceda eso”.

Masi, que dice representar al “Sindicato de Policías de la Provincia de Buenos Aires (SIPOBA)” dijo que les ofrecieron “una burla sin porcentaje de aumento”.

Y agregó:* “El Gobierno hace oídos sordos y esto explota. Influyó mucho el desencadenante que existió en Córdoba. El Jefe de Policía sabe cuáles son nuestros problemas y el gobernador lo sabe también. Pedimos un básico de 9.500 pesos. Otra policía gana ese dinero”.*

Según lo que hace instantes informó un familiar a INFOBLANCOSOBRENEGRO, la protesta continuará hasta que se resuelva el pedido de aumento salarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias