viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 oct 2016

Se levantó el paro

La Municipalidad reincorporó a los inspectores de Control Urbano: “Querían disciplinarnos”

En la mañana del lunes 12 inspectores de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano (ex Control Urbano) se enteraron de que habían sido cesanteados. Los mismos habían protagonizado una serie de reclamos en torno a las condiciones de trabajo. Este mediodía, el intendente, Julio Garro, garantizó la reincorporación y se levantó el paro que habían lanzado sus compañeros.


Aunque la Municipalidad había alegado que no eran despidos sino vencimiento de contratos, los trabajadores tenían entre 3 y 6 años de antigüedad lo que para el gremio UPCN que los representa es una demostración de estabilidad laboral. Los inspectores despedidos habían protagonizado una serie de reclamos en torno a las condiciones laborales.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de la comisión interna de delegados municipales de UPCN, Ángel Borda, aseguró: “Los compañeros venían cumpliendo con sus tareas responsablemente. Las excusas del subsecretario, Roberto Di Grazia no eran válidas, no tenían sustento”.

La semana pasada, un grupo de trabajadores de Control Urbano habían mantenido una reunión con Di Grazia para reclamar bonificaciones, pases a planta, inversión edilicia, renovación de equipamiento y de móviles.

“La excusa que pusieron desde la Subsecretaria por los despidos fue que incentivaban las protestas. Algunos compañeros se plantaron con más coraje ante ciertas demandas y eso fue tomado como que eran agitadores. Había una compañera que simplemente dijo en una reunión que debían hacerse valer como trabajadores”, detalló Borda y agregó: “Querían disciplinarnos y eligieron la peor manera”.

“Es una sumatoria de inquietudes de los compañeros que fueron trasladadas en esa reunión. Ya veníamos expresando distintos problemas como el vencimiento de los cascos, el mal estado de los vehículos y otros problemas”, detalló el dirigente gremial.

El conflicto se destrabó este mediodía a partir de una reunión entre el secretario gremial de UPCN, Diego Rétola, con el intendente, Julio Garro. “El secretario trajo la novedad de que la Municipalidad garantizaría la continuidad laboral. No hubo ningún condicionamiento por parte del jefe comunal”, expresó Borda.

Esta mañana se mantuvo el paro lanzado ayer y los trabajadores se declararon en asamblea permanente hasta obtener el resultado de la reunión. Si este miércoles se cumple con la reincorporación de los inspectores Control Urbano funcionará normalmente.

“Nosotros vamos a continuar con los reclamos, por capacitación de acuerdo a la labor de cada área, la devolución de la figura de inspector que fue dada de baja durante la gestión de Alak, y mayor inversión”, concluyó Borda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias