martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 5 oct 2016

Provincia

ATE asegura que el Presupuesto 2017 prevé menos fondos para salarios, políticas sociales, salud y vivienda

Una delegación de la Conducción Nacional de ATE junto a dirigentes de la CTA Autónoma se hizo presente en la Cámara de Diputados para notificar a legisladores sobre el informe presentado por el IDEP con fuertes cuestionamientos al proyecto del Presupuesto realizado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.


El secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, junto a Horacio Fernández y Ana Rameri del Instituto de Estudios de Estado y Participación (IDEP), se hicieron presentes en representación de ATE. Por el lado de la CTA Autónoma, estuvieron Ricardo Peidró, Secretario General Adjunto; Luis Tiscornia, Secretario General de Conadu Histórica y Jorge Yabkowsk, titular de Fesprosa.

Esta delegación fue recibida por los diputados nacionales Felipe Solá del Frente Renovador, Alicia Ciciliani del Partido Socialista, Edgardo Depetri del Frente Para la Victoria y Pablo López del Partido Obrero.

Luego de entregarles el informe del IDEP denominado “Análisis del Presupuesto de la Administración Pública Nacional 2017”, y tras la opinión de todos los presentes, Hugo “Cachorro” Godoy dio detalles del cuestionamiento sobre el proyecto presentado por el Gobierno Nacional.

“Es un presupuesto de ajuste porque reduce en términos reales las previsiones para los aumentos de los salarios, sigue previendo aumentos en cuotas que no exceden el 17% y no permite recuperar la pérdida de este año tanto para los trabajadores activos como para los trabajadores jubilados”, señaló el titular de ATE.

En ese contexto, agregó que también reduce los presupuestos para políticas sociales: “Si tenemos en cuenta el 32,2% de pobres y que este año creció un millón y medio más, se ha profundizado esta realidad para uno de cada tres argentinos, por lo tanto, las previsiones para las políticas sociales se reducen en un 3.5% y en el caso de las políticas de salud en un 3%”.

Además, sostuvo que “no se prevén presupuesto para un plan de viviendas y mucho menos para la emergencia social que hemos solicitado junto a las organizaciones sociales con las cuales marchamos desde San Cayetano a Plaza de Mayo”.

Sin embargo, aclaró que “el presupuesto sí prevé que 1 de cada 5 pesos se utilicen para el pago de intereses de la deuda interna y que además se haga una eximición del pago de impuestos a los grandes grupos económicos de alrededor de 355 mil millones de pesos”.

Por último, remarcó que “nosotros decimos que es un presupuesto que prevé transferencias para los sectores más concentrados de la economía y que sigue afectando a los sectores que menos tienen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias