viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 oct 2016

En el Espacio Don Juan, 5 entre 69 y 70

Rita Cortese y sus "Canciones desesperadas" llegan a La Plata

La actriz y cantante Rita Cortese presentará el viernes 7 de octubre a las 21 horas un repertorio de boleros y tangos acompañada por Ariel Argañaraz en guitara, Ariel Polenta (músico tecladista y productor musical de Ana Prada) en piano y Federico Vázquez en bandoneón.


CANCIONES DESESPERADAS

Actriz y cantante nacida en Buenos Aires, Rita Cortese es reconocida por trabajos memorables en cine, televisión y teatro.

Comenzó su carrera profesional en 1980 con la obra “Marathón” de Ricardo Monti y con su incorporación al equipo del Teatro Payró, ambos bajo la dirección de Jaime Kogan.

En ese período participó en varias obras del TMGSM, entre ellas Ivanov, de Chejov y Galileo Galilei, de Brecht.. Fue dirigida por los más importantes directores argentinos como Roberto Villanueva, Jorge Lavelli, Alberto Ure y Laura Yusem, entre otros, realizando con ellos diversas obras.

Comenzó a cantar profesionalmente en el año 98 con el espectáculo “Recuerdos son recuerdos”, que presentó en la Trastienda.

Recibió numerosos galardones y distinciones a lo largo de su carrera, entre otros, el Premio Clarín a la Mejor actriz de cine por Herencia, película que recibió el Cóndor de Plata y varios premios internacionales; el Martín Fierro por su participación en “El sodero de mi vida” y en “Lalola”; y por su disco “El amor, ese loco berretín”, recibió el premio Gardel a la “Mejor artista tango revelación”.

En cine su primera actuación fue en “Un muro de silencio”, dirigida por Lita Stantic. Entre algunas de las películas en las que actuó, cabe mencionar Cenizas del paraíso, El sueño de los héroes, La nube, Alma mía, Dos hermanos, Los Marziano y Verdades verdaderas y su reciente participación en “Relatos Salvajes” de Damián Szifron.

También cabe destacar, dentro de sus últimos trabajos, su participación en “Kiribati” Largometraje animación, donde realiza las voces junto a Pepe Soriano, Norma Aleandro y Betiana Blum.

En televisión ha protagonizado innumerables personajes. Entre los programas en que participó: Señoras y señores, Laura y Zoe, Verano del 98, El sodero de mi vida, Costumbres argentinas, Sin código, Montecristo, Lalola, Mujeres asesinas, Botineras, La viuda de Rafael, etc. Como cantante lleva editados dos discos a través del sello Acqua Records y viene realizando presentaciones en distintos escenarios de nuestro país.

DATOS

Reservas al 422-8351 (dejar mensaje)

Entradas anticipadas 200 $

Las entradas son limitadas y estan disponibles en Genesis Discos, 6 entre 47 y 48.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias