martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 6 oct 2016

Cantarán el himno frente a la Legislatura

Los trabajadores del Teatro Argentino se levantan contra el decreto que suspende los pases a planta

Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se movilizarán este viernes 7 de octubre en reclamo por las designaciones en planta permanente que están suspendidas por un año (con posibilidad de extensión a dos años) por el decreto 618/16 firmado por la Gobernadora Vidal. La Orquesta Estable interpretará el himno frente al Anexo de la Cámara de Diputados y los sectores técnicos mostrarán sus producciones escenográficas.


El decreto 618/16 firmado por Vidal afecta a todos los estatales de la Provincia de Buenos Aires, ya que suspende por un año, con posibilidad de extenderlo a dos, todos los pases a planta permanente de los trabajadores contratados que al año de funciones deben ser regularizados.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Hugo Ponce, integrante del coro estable y delegado de la junta interna ATE, aseguró: “A pesar de los reclamos y de los paros convocados por ATE se mantiene todo igual. Como consideramos que es un decreto muy peligroso y que afecta gravemente al sector cultural vamos a hacer esta protesta”.

Los trabajadores del Teatro Argentino sostienen que en el ámbito cultural, la suspensión de las designaciones ocasiona un perjuicio muy grande a los cuerpos artísticos, técnicos, administrativos y de mantenimiento de toda la Provincia, dado que dichos cuerpos no pueden funcionar si no cuentan con sus planteles completos.

Para reclamar su urgente derogación, este viernes al mediodía los sectores técnicos mostrarán sus producciones escenográficas en la entrada del Teatro de calle 51. En tanto, a las 15 horas, la Orquesta Estable se movilizará hasta el Anexo de la Legislatura, calle 53 entre 8 y 9, donde interpretará el Himno Nacional.

Sobre la posibilidad de que el decreto que suspende los pases a planta derive en despidos por no renovación de los contratos, Ponce aseguró: “Ayer tuvimos una reunión con el director de la ex DGA (Director General de Administración), Francisco Baratta, que nos dijo de palabra a que no va a haber despidos, pero nosotros sabemos que el no otorgamiento de las designaciones es una manera de poner en fuerte peligro la estabilidad laboral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias