viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 dic 2013

Rebelión policial

“Si para esta noche no nos dan una solución, el acuartelamiento va a ser masivo"

Efectivos de las Policía Bonaerense apostados en calle 1 y 60 de La Plata aseguraron a INFOBLANCOSOBRENEGRO que el gobierno de Daniel Scioli aún no hizo ninguna propuesta formal ante el reclamo salarial de la fuerza. Además, aseguraron que esta noche se acuartelarán y no dejarán siquiera la cantidad mínima de policías para garantizar la seguridad


“Esto no es Córdoba, nosotros somos la bonaerense, la más grande del país”, aclaraba un vocero de los policías, mientras representantes elegidos por ellos se encuentran negociando con Alejandro Granados, en la sede del Ministerio de Seguridad. Los efectivos siguen con el corte de calle en 1 y 60 y advierten que esta noche se podrían auto-cuartelar. “El señor gobernador dijo que somos una minoría, es mentira. Esta propuesta es masiva”, dijo a INFOBLANCOSOBRENEGRO el agente.

Ante móviles de los principales medios de comunicación nacionales, los efectivos y sus familiares mantienen, a golpe de redoblante y quema de neumáticos, un corte de calle que puede derivar en algo mucho más grave. “Si no nos dan una solución este acuartelamiento se va a hacer masivo y el gobernador se va a tener que hacer responsable de lo que pase esta noche”, aseveró un policía con la aprobación de sus pares expresada en aplausos.

“Están viniendo gente de distintas comisarías y hay muchas que ya están acuarteladas”, agregó el agente que prefirió no decir su nombre, aunque dijo que hablaba en nombre de toda la fuerza. En Mar del Plata el conflicto ya se ha hecho visible, pero son varios más las localidades bonaerenses donde se ha replicado el reclamo.

“Nos toman el pelo. Nos dijeron que en 2 horas iban a hacer una propuesta, pasamos la noche y todavía no hemos tenido una solución”, remató el efectivo. Los policías recién graduados tienen un sueldo básico de 1050 pesos que se multiplica con las horas extras (cores) y otros conceptos. El reclamo es por 12.500 pesos de básico. “Les ofrecieron 700 pesos para el mantenimiento del uniforme cuando unos borcegos valen 800”, dijo la esposa de un oficial que se encuentra en la manifestación.

“Si no tenemos propuesta va a haber un acuartelamiento masivo y las garantías no las vamos a dar más”, aseguró el vocero de la protesta y explicó que quienes se encuentran en el lugar son los que están de franco. “Estamos cubriendo porque no queremos que pase lo de Córdoba. Pero ahora vemos que fue un error porque no nos toman en serio. Por eso esta noche si no hay solución nos acuartelamos y no queda nadie en la calle”, concluyó el agente policial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias