jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 12 oct 2016

Cronograma completo

Comienza la II Jornada de Agricultura Familiar en la Facultad de Naturales de la UNLP

El jueves 13 de octubre se llevará a cabo la II Jornada de Agricultura Familiar “Construyendo la agenda hacia una nueva ruralidad” en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.


La jornada tiene como objetivos identificar líneas de acción que sean consustanciales con las demandas específicas del sector, además de aportar a un documento interdisciplinario, elaborado por las distintas Facultades de la UNLP, que promueva la reglamentación, adhesión e implementación de la Ley de Agricultura Familiar en nuestro país.

La actividad es convocada por la Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM), Consejeros Superiores (FCNyM), CEPAVE, IPAF Región Pampeana, Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (UNLP) y el Centro de Estudiantes de dicha actividad académica.

Desde las 9 hasta las 12.30 horas habrá un panel de expositores que disertarán sobre territorio y comercialización, y producción y transición agroecológica. En tanto que a las 14 horas se desarrollará la conferencia “Actualización en materia de legislación” y a las 15 horas habrá un taller integrador.

Además se realizará una muestra con posters, afiches, fotografías, y demás materiales gráficos que relaten distintas experiencias con el fin de intercambiar las tareas que realizan diferentes grupos de investigación y extensión en torno a la temática.

La Jornada comenzará a las 9 de la mañana en el Auditorio Planta Baja de la Facultad de Ciencias Naturales y en el estacionamiento se instalará la Feria Paseo “Economía Social y Solidaria” de la UNLP que tiene el objetivo de dar a conocer a la comunidad el desarrollo de la elaboración de productos naturales que van de la mano con la buena salud y calidad de vida, además del cuidado del medio ambiente, y además buscan generar nuevas formas de producción y consumo, hacia un modelo participativo de garantía de calidad de toda la producción.

Cronograma Preliminar:

- 9 – 9.30 hs.: Acreditación
- 9.30 – 10 hs: Apertura
- 10 – 12.30 hs: Panel de expositores. Disertan: Elena Senattori (Huerta Ecológica Santa Elena); Salvador Vides (APHI); miembro de ASOMA; Norma Sánchez (CEPAVE – FCNyM); Maximiliano Pérez (IPAF). Ejes temáticos: o Territorio y comercialización o Producción y transición a la agroecología
- 12.30 – 13 hs: Almuerzo
- 13 – 14 hs: Conferencia: Actualización en materia de legislación, a cargo de Edgardo González, docente de la Cátedra de Derecho Agrario e investigador del IPAF
- 14 – 17 hs: Taller integrador
- Muestra permanente de trabajos en relación a la agricultura familiar por miembros de la FCNyM en el hall del Edificio Administrativo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias