jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 oct 2016

Este sábado

Una "licuadora de ritmos" en La Plata: vuelve La Orquestonga, repleta de “felicidad inevitable”

Se presentará en Ciudad Vieja (calle 71 esquina 17) a las 21 horas.


Para despedir a las noches de frío, La Orquestonga promete una “dosis de vitamina C, de cumbia y candombe” , además de otros ritmos que intentarán brindar una “felicidad inevitable” (según prometen).

La Orquestonga es una banda compuesta por once músicos de reconocida trayectoria que presenta un espectáculo en el que se abre un amplio despliegue de géneros musicales.

Uno de sus miembros es José Luis Micucci (“Lolo” Micucci), un hijo pródigo de las diagonales y los tilos, mitad platense mitad porteño. Quienes tuvieron la suerte de conocer el rock local de las décadas de los 80 y 90 lo vieron en grupos que ya son parte de la historia de la cultura de esta Ciudad: Fahrenheit, Cola Reple, El Secreto de Emily y sus discos solistas (pueden ver más info en su página web).

Según explican los orquestongos, lo que buscan es “rememorar las viejas orquestas de barrio que solían interpretar todo tipo de ritmos para animar los bailes”.

Con miembros de distintas nacionalidades, logran combinar “una licuadora de ritmos latinos” en cerca de 90 minutos de canciones propias acompañadas con percusión, piano, acordeón y vientos.

“La banda hará un recorrido por ritmos de toda Latinoamérica y es muy divertida, cada vez que tocamos es una fiesta”, adelantó el cantante y compositor Juan Bonaudi, a Palabras.

“Hay mucha puesta teatral que tiene que ver con transformar a la gente desde la música, hay un ida y vuelta muy interesante”, agrega el músico uruguayo. "Es una banda que tiene una impronta alegre, de mucho ritmo, te cambia el humor y te da felicidad. Podés venir de cualquier manera, pero seguro te vas contento. Este es nuestro gran logro”, asegura.

El grupo pretende generar un clima festivo donde los “orquestongos” (apodo con el que bautizaron a sus seguidores) disfrutan la mezcla de cumbia, rock, candombe, milonga y murga. “Las canciones son pegadizas, la gente se va cantando y cuando el lugar lo permite terminamos todos bailando”, explican sus integrantes.

(Nota de la R.: El gran Víctor Hugo Morales se declara un orquestongo pertinaz, y quién dice… ta ta ta ta ta , gol gol gol gol gol , y a candombear hasta que cierren la persiana…)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias