jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 14 oct 2016

Reclaman un aumento salarial del 15%

Alto acatamiento al paro de docentes universitarios: “Algunas facultades directamente no abrieron”

Este viernes se desarrolló un nuevo paro de docentes universitarios convocado por ADULP y CONADU. Desde el gremio detallaron que en La Plata, la medida tuvo un acatamiento muy alto. Reclaman la reapertura de las paritarias y un aumento salarial del 15 % para recuperar lo perdido por la inflación.


La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) aseguró que la medida de fuerza contó con una “gran participación por parte de los trabajadores” y detallaron: “Mientras que algunas Facultades como Trabajo Social y Periodismo directamente no abrieron sus puertas, otras dependencias como Ingeniería y Bellas Artes tuvieron entre un 80 y un 90% de acatamiento”.

Por la tarde, desde ADULP informaron que los colegios preuniversitarios suspendieron la mayoría de sus actividades, y en otras unidades académicas se adhirieron más cátedras.

La CONADU reclama el cumplimiento del punto 11 del acuerdo paritario aprobado en mayo que plantea una revisión salarial frente a la evolución de la inflación, exige el adelantamiento de la cuota adeudada y un aumento salarial inmediato del 15 %.

Además, el gremio denuncia que el presupuesto 2017 “encubre el ajuste en las universidades, reduciendo fondos en áreas sensibles como los programas socioeducativos, la infraestructura, las carreras de reciente creación y la intentona de poner un techo del 17 % a las paritarias del año próximo”.

En diálogo con Radio Provincia el secretario General de ADULP, Octavio Miloni, manifestó: “Comenzamos la jornada de 48 horas de protesta que en el día de ayer incluyó clases públicas, reuniones de delegados y preparativos para esta jornada de hoy con un paro total de actividades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias