sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 oct 2016

Reclaman un salario básico de 12 mil pesos

UDOCBA aseguró que el paro docente tuvo una "alta adhesión" en toda la Provincia

Este lunes, UDOCBA realizó un paro docente por 24 horas en reclamo de reapertura de paritarias para elevar el salario básico docente a 12 mil pesos “libre de sumas en negro”. Desde el gremio aseguran que la medida de fuerza registró “altos niveles de adhesión en todos los distritos”.


“Se nos otorgó un 34,2% en cómodas cuotas con una inflación que va a trepar al 41 o 42%”, manifestó el secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, y agregó: “Hay falta de voluntad política para solucionar el conflicto docente”.

El gremio docente enrolado en la CGT también reclama saneamiento de la obra social provincial IOMA, la defensa del Sistema Previsional Bonaerense, inversiones en escuelas y elecciones a Tribunales de Clasificación.

“Tienen que hacer al menos una inversión de 30 mil millones de pesos para reparar las escuelas, porque plata hay pero no está llegando a este sector. Dos de cada tres chicos que están bajo la línea de pobreza concurren a la escuela pública, y hay que darles respuesta. El trabajo de contención de los docentes es extraordinario en ese aspecto”, señaló el titular de UDOCBA.

El sindicato docente viene realizando medidas de fuerza desde mayo en reclamo de una recomposición salarial acorde al ritmo inflacionario. En febrero, el gremio rechazó la propuesta del gobierno provincial, aunque decidió comenzar el ciclo lectivo a la espera de negociaciones paritarias abiertas para seguir negociando.

Consultado acerca de cómo seguirá el plan de lucha, Diaz informó que el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA se reunirá en breve y decidirá las acciones a desarrollar de no mediar respuesta por parte del gobierno provincial. “Somos una organización sindical y tenemos la obligación de reclamar por el mejoramiento de las condiciones laborales y por ello seguiremos luchando”, aseguró.

“Estamos peor que el año pasado, aunque parezca difícil estamos peor”, aseguró Díaz y criticó: “No se habla de inversión, productividad, trabajo y mientras eso no se hace hay muchos argentinos condenados a ser pobres”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias