jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 dic 2013

Un sector pide 12.500 de básico para levantar

Se dividieron los policías en rebelión y hay dudas sobre el acuerdo

El gobernador Daniel Scioli anunció un acuerdo salarial que los voceros y negociadores uniformados aceptaron. Se anunció el acuerdo pero ahora un sector más radicalizado quiere ir por más.


“No queremos negociadores que nos entreguen por unos míseros 8 mil pesos”, gritaba un policía de civil en la asamblea que se improvisó en 1 y 60.

Como en todo conflicto, existen halcones y palomas. La bonaerense no es una excepción, también hay sectores ultras, que, en el contexto de la protesta exigen más aumento salarial y prometen no levantar la medida.

Pero así como algunos miembros de la fuerza de seguridad más importante de la Provincia “le metían pimienta al conflicto”, otros, que tienen más que perder porque se expusieron más que el resto y oficiaron de voceros, discutieron con sus pares para terminar con los últimos focos de tensión.

La asamblea, realizada hace instantes en la puerta del edificio de Infantería, fue desordenada y confusa. Tuvo una importante cobertura de prensa, justo en horario central, cuando los noticieros ocupan casi todas las pantallas de televisión en los hogares.

El planteo de los más permeables a un acuerdo es que el pacto salarial firmado hoy tiene duración hasta enero de 2014, cuando se vuelva a abrir una negociación entre el gobierno y los autoconvocados.

La contradicción, en estos minutos, es entre los que firmaron y levantaron la medida de fuerza, y los más rebeldes. Se presume, por la composición de la asamblea, que el acuerdo quedará ratificado.

De no ser así, debería buscarse un nuevo grupo de interlocutores policías, y la discusión quedaría empantanada entre la intransigencia de los que reclaman más de 12 mil pesos de sueldo, y los que aceptan un acuerdo transitorio que se reabra a principios del año que viene.

Además, ahora se acercaron a 1 y 60 miembros del servicio penitenciario para llevar sus reclamos. La noche promete ser larga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias