martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 19 oct 2016

La Plata

Quieren prohibir los celulares y el WiFi en los jardines municipales por cuestiones de salud

Un proyecto de Ordenanza presentado este miércoles por el Concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, propone suprimir dentro de las aulas el uso de teléfonos celulares e inalámbricos y WiFi en todos los establecimientos educativos dependientes del Municipio de La Plata para los niveles de educación inicial con chicos de 0 a 3 años.


El proyecto, acompañado por los concejales Marcela Farroni (Acuerdo Ciudadano) y Gastón Crespo (Frente Progresista Cívico y Social) es extensivo a todos los establecimientos denominados CADI (Centro de Atención de Desarrollo Infantil) con chicos de 0 a 3 años autorizados por la normativa respectiva. Y recomienda también la misma modalidad para Jardines Maternales autorizados por la DIPREGEP dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dentro del ámbito del distrito de La Plata.

Entre los fundamentos más importantes de la normativa se destaca que en el marco de un mundo digitalizado y hiperconectado se debe atender algunas de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), sobre las consecuencias a la sobreexposición a los campos electromagnéticos de los seres humanos.

“Debemos tener mayor cuidado con nuestra infancia, porque son las nuevas generaciones las nacidas en un entorno digital, las que puedan sufrir el impacto más perjudicial de la expansión de un mundo tecnológico. Cuidarlas, llevar adelante acciones preventivas, poner límites en el tiempo y el espacio, puede ser una acción que nos permita anticiparnos a males mayores”, argumentó el Concejal Luciano Sanguinetti al presentar el proyecto en el recinto.

Asimismo, el proyecto de ordenanza insta al Consejo Escolar de La Plata a gestionar ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, a los efectos de dar cumplimiento con esta iniciativa en los establecimientos de su competencia en los niveles de educación con chicos de 0 a 3 años (maternal).

Por último vale destacarse que dicho proyecto propone impulsar un programa de información destinado al uso responsable de las tecnologías de información y comunicación para todos los ciudadanos, en especial en el ámbito educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias