martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 20 oct 2016

Emprendedores, industrias e inversores

Se realizó en La Plata el “Día de la innovación”

La Municipalidad de La Plata, el Ministerio de Producción de Nación y la Red Innovar organizaron una jornada dedicada a la innovación, la tecnología y las nuevas ideas, con el objetivo de fomentar la articulación entre emprendedores, industrias e inversores a nivel local y regional.


El evento se realizó en el Teatro Coliseo Podestá, ubicado en 10 e/ 46 y 47, y contó con la presencia de de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Las distintas propuestas tuvieron como fin principal generar un espacio de conexión entre emprendedores, industrias e inversores con el fin de apoyar el ecosistema emprendedor local y regional.

El secretario de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, expresó: “Esto refleja que estamos poniendo el ojo en el sector emprendedor, al cual consideramos estratégico y queremos promover para revertir el problema del desempleo”.

“Necesitamos que la gente tome la decisión de generar proyectos, así que esto nos parece parte esencial del desarrollo de la ciudad porque hay un potencial enorme para trabajar en muchos sectores", agregó.

Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, sostuvo: “El microemprendedurismo es importante porque es el motor natural de la generación de empleo, de más empresas y eso es algo que el país necesita para generar oportunidades”.

Mayer también alentó la generación de nuevas Pymes y destacó que la ciudad de La Plata “cuenta con un potencial enorme, dado que es un catalizador de distintas regiones del país".

“Con una buena política, infraestructura y apoyo se pueden generar buenos emprendimientos”, señaló Mayer.

La actividad contó con paneles de exposición de especialistas en materia de emprendedurismo, un espacio en el que se contó sobre los avances en relación a dicha actividad y charlas en las que representantes experimentados del sector contaron sus vivencias a quienes dan sus primeros pasos en este ámbito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias