viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 oct 2016

En la Escuela Secundaria Nº 80

Lanzaron un programa que posibilitará que alumnos platenses recorran la Casa Rosada

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, presentaron la iniciativa que lleva a distintos cursos a recorrer la Casa Rosada. "Es importante que conozcan cómo funciona nuestra democracia porque son quienes pueden seguir haciendo un país mejor", expresó Garro.


En la presentación del Programa el jefe comunal y el funcionario del Ministerio de Educación y deportes de la Nación, visitaron la Escuela Secundaria Nº 80, ubicada en 28 entre 62 y 63. Allí dialogaron con los estudiantes sobre temas de actualidad, necesidades edilicias y los programas que se están desarrollando.

“Hay que pensar en lo que viene y ustedes son eso. Jamás se invirtió lo que estamos destinando a los establecimientos educativos en la ciudad”, destacó el intendente platense.

A su vez, indicó: “Es importante que conozcan cómo funciona nuestra democracia porque son quienes pueden seguir haciendo un país mejor. Van a ser los protagonistas de un futuro próximo”.

Por su parte, Gulmanelli propuso charlar acerca de la marcha de “Ni Una Menos”, sobre lo que los estudiantes se mostraron interesados y mantuvieron un interesante debate sobre la situación.

El secretario de Gestión Educativa, comentó: “Como decía el intendente, la educación es una manera de combatir estos temas. Lo mismo sucede con la inseguridad”.

Del evento también participó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias