sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 oct 2016

UNLP

Arranca la Bienal Universitaria con más de 100 actividades artísticas y culturales gratuitas

Con un concierto en el Auditorio de la Sede Central de la Facultad de Bellas Artes, comienza esta noche la cuarta edición de la tradicional Bienal de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.


Más de 100 actividades gratuitas que incluyen espectáculos musicales, exposiciones, proyecciones audiovisuales, acciones performáticas, danza, charlas y encuentros, formarán parte de la Bienal, que se desarrollará hasta el 28 de octubre. La actividad es organizada por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Bellas Artes.

Con el título “Plazas y multitudes”, la Bienal se propone reunir dos acontecimientos que, sin lugar a dudas, singularizan la agenda del año: los 40 años del golpe cívico-militar y los 200 años de la Declaración de la Independencia.

Desde la secretaría de Arte y Cultura de la UNLP explicaron que “tratar estos tópicos, en el marco de la Bienal, no es un paso obligado por las efemérides, sino una apuesta para dimensionar la potencia que tienen, en el presente, las formas en las que nos concentramos, los espacios en los que nos figuramos, las continuidades que defendemos y, especialmente; como invitación para embarcarse en los riesgos que presupone la materialización de estas nociones desde la de la práctica artística”.

“Muchas fueron las figuras que sirvieron para describir al conjunto de personas que participan, reclaman, marchan, recuerdan y celebran en las calles, en las plazas. Se los denominó pueblo, masas, aluvión, multitud, organización, oleada; pero más diversas fueron las maneras en las que se los adaptó y se los colmó de significado para demarcar un posicionamiento. Inmersos en el debate de lo político, es necesario volver a estos dilemas que cosen, continuamente,nuestra historicidad para darles forma, actualizar y disputar sus sentidos”, consignaron desde la UNLP.

Toda la comunidad platense podrá disfrutar durante 8 días, en forma gratuita, de una variedad de conciertos, exhibiciones, mesas redondas, conferencias, intervenciones, seminarios y espectáculos que reunirán a académicos, artistas y referentes culturales nacionales y latinoamericanos. Los espectáculos tendrán como escenario distintas dependencias de la UNLP y plazas de la ciudad.

La apertura formal de la 4º Bienal Universitaria de Arte y Cultura se realizará el viernes 21 de octubre a las 21 horas, con un concierto a cargo del músico multiinstrumentista Marcelo Moguilevsky, en el Auditorio de Sede Central de la Facultad de Bellas Artes, en diagonal 78 nº 680.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias