viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 oct 2016

Reunión en la Municipalidad

Paro en la línea Este: la empresa acusó a los choferes de incumplir con la conciliación obligatoria

El intendente de La Plata recibió al Osmar Corbelli, propietario de la empresa que entre muchas otras concesiona las líneas Este y 520, cuyos choferes están de paro. Garro adelantó que el Municipio se presentará como particular damnificado en representación de los vecinos de la ciudad. El empresario acusó a los trabajadores de incumplir la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.


El Jefe Comunal mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa “Expresso La Plata” y anunció que el municipio “se presentará ante la justicia para “solicitar la inmediata resolución” del conflicto laboral que mantiene desde hace días paralizado los recorridos de las Líneas Este y 520.

“Hemos solicitado oportunamente ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia la inmediata intervención en este tema, ya que afecta notablemente la posibilidad de transportarse a los vecinos de la ciudad”, dijo el intendente Garro.

Del encuentro, participaron el secretario general de la UTA La Plata Oscar Pedrosa y los empresarios de transporte, Nicolás Corbelli y Osmar Corbelli que acusaron a los choferes de incumplir con el pedido de conciliación obligatoria. Los trabajadores cuestionan el accionar de la UTA y explicaron que continúan con el paro porque sólo aceptaron la reincorporación de cinco de los 16 despedidos.

De la reunión participó también el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, que sostuvo que “el Municipio viene buscando una instancia de diálogo entre las partes, que permita solucionar este conflicto” y bregó para que la Justicia “garantice la prestación del servicio de forma inmediata”.

El próximo martes se dará una nueva audiencia en las dependencias del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Forte, expresó: “Tenemos una responsabilidad muy grande como representantes de toda la comunidad que nos votó para que velemos por sus intereses. Coincido con el intendente que la prioridad debe ser restablecer el servicio de micros usado por tanta gente que lo usa para ir a trabajar, a estudiar o ir a un hospital. Creo que existen mecanismos para llegar a una solución para esos trabajadores que intervienen en el conflicto, sin afectar a tantos otros miles que necesitan el transporte público”.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio, Juan Francisco Martínez Mendioroz y el director General de Transporte y Tránsito Comunal, Emiliano Nezhoda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias