miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 oct 2016

También sancionarán la emanación de humo

Cobrarán multas de hasta 14 mil pesos para autos y motos con caño de escape liberado

La Municipalidad de La Plata anunció que endurecerá los controles sobre los vehículos para asegurar que cumplan con la normativa vigente en relación a los decibeles sonoros y a la emisión de gases, humos y radiaciones. Las multas pueden llegar hasta los 14 mil pesos.


Agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevan adelante los operativos para corroborar que se respeten los límites establecidos por ordenanza.

Los operativos buscan aplacar la moda de las “motos explosivas” que suelen transitar por toda la ciudad generando estruendos que suenan como tiros con caños de escapes liberados del silenciador que traen originalmente.

Al respecto, el titular del área, Roberto Di Grazia, señaló: “Actuamos tomando en cuenta el pedido de una gran cantidad de vecinos que se expresaron mediante el Sistema de Atención Vecinal sus denuncias por esta problemática”.

”De manera conjunta, las direcciones de Inspecciones y Tránsito llevan a cabo diferentes controles sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, para proceder conforme a lo establecido”, detalló.

Según se informó, las multas pueden llegar hasta los 14 mil pesos y en el caso de los vehículos secuestrados se explicó que no podrán retirarse del depósito municipal, hasta colocar los dispositivos faltantes.

A su vez, se detalló que en el caso de alcoholemia se procederá a la retención del vehículo hasta que se haga cargo de la conducción una persona en correctas condiciones, y en el caso de reincidencia se podrá inhabilitar por tiempo indefinido la credencial habilitante para conducir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias