miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 oct 2016

Se sumó el barrio "El Mondongo"

Presentaron las primeras denuncias que vecinos dejaron en las “urnas antinarco”

En el día de ayer integrantes de Iniciativa Ciudadana presentaron las primeras denuncias sobre puestos de venta de droga señalados por vecinos en forma anónima a través de las “urnas antinarco” instaladas en el norte de la ciudad.


A pesar de que varias urnas fueron robadas a las pocas horas de ser instaladas, la organización vecinal que impulsa esta original iniciativa informó que se están reponiendo y se están agregando en nuevos barrios como El Mondongo.

“Hemos realizado las primeras denuncias acerca de posibles puestos de venta y distribución de drogas realizadas en el más absoluto anonimato. Creemos que tienen algún asidero para que la justicia actúe y ya estamos reponiendo las urnas robadas”, sostuvo Pablo “Colo” Pérez de IC.

El Estado debe bajar al territorio para combatir la droga y no quedarse detrás de un 0800, agregó el dirigente vecinal.

Las primeras “urnas antinarco” fueron instaladas en corredores escolares de Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Barrio Norte, pero a los pocos días fueron destrozadas y robadas. “Nos hablan de un Bora oscuro que merodeó ayer por la noche las zonas en donde estaban colocadas. Igualmente llegaron denuncias que pudimos rescatar de la única urna que quedó en pie”, comentó Pérez en ese momento.

“No sé si es el mecanismo correcto pero sabemos que la droga le está reventando literalmente la cabeza a nuestros jóvenes y no hay lugares de contención. Nos extraña que nadie del gobierno haya llamado para decirnos al menos que estamos equivocados. Creemos que la gobernadora Vidal valientemente va por un camino pero sus ministros por otro”, finalizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias