jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 25 oct 2016

Esta tarde habrá una nueva reunión paritaria

Los médicos de CICOP comenzaron un paro de 72 horas en todos los hospitales bonaerenses

Este martes, los profesionales de la Salud de CICOP comenzaron un paro que se extenderá hasta el próximo jueves 27 de octubre. Reclaman una mejora en la propuesta salarial para el segundo semestre. A las 15 horas habrá una audiencia de mesa técnica convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco de las negociaciones paritarias.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó un paro de 72 horas que además incluye para este martes a las 10.30 de la mañana una marcha al Ministerio de Salud bonaerense (51 entre 17 y 18).

El gobierno bonaerense se comprometió a ofrecer un cronograma concreto para el pase a planta de los becarios en el marco de la mesa técnica convocada para esta tarde. “De cumplir con este compromiso, y refrendarlo luego en una reunión paritaria, se allanaría el camino para llegar a un acuerdo en esta etapa del conflicto y reabrir las paritarias para el tramo octubre, noviembre y diciembre”, aseguraron desde CICOP.

El gremio enrolado en la CTA Autónoma además rechaza el presupuesto que se asignaría al Ministerio de Salud para el 2017 al que califican como “escandalosamente bajo”. Según el proyecto enviado a la Legislatura, la participación del presupuesto de Salud en relación al total disminuiría del 6,36 % en 2016 al 5,65 % en 2017, pasando de 22 mil a 29 mil millones de pesos.

“Esto constituye una disminución neta del dinero asignado, lo que se perfila como notablemente insuficiente para resolver la grave crisis que atraviesa la Salud Pública provincial”, expresaron desde CICOP.

Además se espera que para esta mañana, los representantes gremiales mantengan una reunión con la ministra de Salud de María Eugenia Vidal, Zulma Ortiz, en la que reclamarán “el pase a planta de los becarios, entre muchos otros puntos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias