sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 25 oct 2016

Juan Carlos Berón en Radio La Plata

El titular del el Sindicato de Choferes de Taxis apoyó a Garro y destrozó a Macri: "Este Gobierno nos sacó todo”

El titular del Sindicato de choferes de taxis, polémico: “Garro es peronista, no es Cambiemos”, aseguró. Pero tuvo, también, opiniones muy críticas hacia la gestión de Cambiemos fuera del ámbito local: “Este Gobierno fomenta la salud y la dieta porque no hay plata para comprar nada”, dijo.


Un fallo de la justicia determinó que no es delito manejar un auto a través de la aplicación Uber. De esta manera, el juez a cargo desestimó la denuncia penal del sindicato de taxistas por considerar “inexistencia de delito”.

Según el fallo podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no un hecho ilícito en sí mismo. De todas maneras, Julio Garro se muestra en apoyo a los taxistas platenses.

El titular del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón aseguró: “Acá en la ciudad se han puesto de nuestro lado. El intendente Garro avala lo legal y me parece bárbaro. Dijo que no mandaría a su hija en un auto Uber”. También añadió: “Control urbano hizo un gran trabajo y Garro se puso de nuestro lado. Aunque si ahora el fallo dice que es legal van a empezar a instalarse en todas las ciudades, inclusive en La Plata”.

Asimismo, afirmó en la entrevista de la FM 90.9 que “Garro es otra cosa, es peronista, no es Cambiemos. Tiene descendencia y la sensibilidad de los peronistas. No voy a hacer nada para empañar su gestión, hay que ayudarlo”.

Berón recordó los inicios de la empresa Uber en nuestro país: “Vinieron a la Argentina con el armador de Obama, que es uno de los de Uber. Macri se reunió con todos estos empresarios y luego vino la empresa”.

Además, disparó: “El juez Luis Zelaya es un caradura y me deja mucho que pensar, porque avala lo ilegal. En La Plata hubo más de 200 taxis truchos sin papeles ni licencias. Esto es un ‘viva la pepa’”.

El sindicalista explicó en Radio La Plata que para ser chofer se necesita, entre otras cosas, certificado de antecedentes penales y aptitud física, “es una capacitación superadora a un registro común. No cualquiera puede manejar un taxi o un remis”.

“Yo soy Subsecretario a nivel nacional y ya estoy en contacto con la gente de la Federación. No podemos salir a enfrentarnos trabajadores contra trabajadores, porque quienes manejan Uber seguro son trabajadores que se quedaron sin trabajo. Veremos las medidas a seguir, que serán legales y de protesta”, advirtió Berón.

En referencia a la aplicación de celulares para taxis desarrollada por la Universidad de La Plata, explicó que “no hay negocio detrás de ella y la Universidad la presta gratuitamente para que los taxistas la podemos usar y la única condición es que el Municipio controle su uso”.

Y se lamentó: “Pero se ve que al Municipio no le interesó. Garro pidió que modernicemos el sector y con la aplicación lo íbamos a lograr. Seguiremos reuniéndonos con él para que nos apruebe la aplicación, que encima es gratuita”.

Consultado acerca del presente del sector que representa, Berón aseguró que “los taxistas van a pasar la peor fiesta de su historia. Hoy con el 300 ó 400% o más de aumento el taxista sigue viviendo con 300 pesos por día”.

Además recordó: “En otros años se entregaba mucha mercadería porque la daba el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social. Ahora no les podemos dar nada, este Gobierno nos sacó todo”, y recalcó: “Va a ser una fiesta muy triste”.

Por otro lado, ironizó: “Este Gobierno fomenta la salud y la dieta porque no hay plata para comprar nada”.

“Macri nos tiene a mal traer. Se están hablando de saqueos para fin de año y Dios quiera no se dé”, confió el referente de los taxistas. En cuanto al bono de fin de año, sostuvo que “es tristísimo que los sindicalistas pidan bono y no aumento salarial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias