martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 27 oct 2016

Movilizarán desde las 13 horas

El viernes La Bancaria realizará un paro de 24 horas y marchará por el centro de La Plata

El gremio adelantó que concentrará en la playa de estacionamiento del Banco Provincia, ubicada en 46 entre 6 y 7. La medida es en reclamo de la reapertura de paritarias, por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada. También se oponen a cualquier intento de que las entidades funcionen los días sábados.


“El cumplimiento del convenio salarial homologado por el ministerio de Trabajo obliga a reabrir las paritarias en caso del pedido de una de las partes”, explicó el portavoz del gremio, Eduardo Berrozpe.

Los bancarios insistirán con su reclamo de eliminación de del impuesto a las Ganancias, uno de los ejes que los mantiene en estado de movilización desde que asumió la gestión macrista. Desde diciembre pasado, exigen que esa promesa de campaña se cumpla, sobre todo si se tiene en cuenta que ese gravamen afecta a casi todos los afiliados.

En Radio Del Plata Berrozpe adelantó que “el paro será total”, y “con asistencia al trabajo y movilización, pero no habrá atención al público”.

“Estamos ante un mentiroso serial como Menem”, dijo sobre Mauricio Macri y agregó: “Estamos ante un cínico que anticipa provocativamente las medidas que va a hacer en contra de nuestra sociedad”.

EL INTENTO DE AMPLIAR LA ATENCIÓN A LOS DÍAS SÁBADOS

Otro tema que mantiene en vilo a La Bancaria es el proyecto de extender algunos sábados la atención al público. Para este fin de semana, el 29, el HSBC ofrece a sus clientes que esperan adherir al blanqueo de capitales un canal de atención a sus clientes para participar de la propuesta oficial.

Esta medida es rechazada de plano, así como cualquier otra que se decida eventualmente o con carácter permenente.

En síntesis, el gremio se opone a que por la excusa que fuere en algún momento las entidades abran sus puertas los fines de semana.

Según pudo confirmar Blanco sobre Negro, desde el lunes los bancos de La Plata fueron atiendiendo consultas por el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno nacional en forma creciente.

Además, en las entidades consultadas por este portal se informó que el servicio de clearing funcionará como es habitual, dado que el cese de actividades finalizará a la medianoche del viernes.

Si no ocurre algún inconveniente imprevisto, o se disponen medias de último momento en las primeras horas del fin de semana, debería haber dinero en los cajeros de toda la Región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias