viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 oct 2016

Programa provincial “AcercArte”

Ante una multitud, Patricia Sosa cerró un fin de semana con más de 500 artistas en Berisso

Durante dos días la ciudad de Berisso fue sede de la presentación del programa Provincial “AcercArte”, promovido por el Ministerio de Gestión Cultural, que culminó el domingo con un recital gratuito de Patricia Sosa ante miles de vecinos.


La presentación de Patricia Sosa en el escenario montado en el Centro Cívico tuvo lugar ante una multitud que acompañó a la cantante. Sin dudas, fue el broche de oro de un fin de semana con una gran oferta cultural en la localidad berissense.

Por la tarde, el ministro de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, recorrió la localidad junto al intendente Jorge Nedela que expresó: “Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos de Berisso”, y destacó: “Se hizo un trabajo impecable con todos los equipos de la Municipalidad y hubo una respuesta masiva y participativa de la gente”.

Con respecto al desarrollo de las actividades en la ciudad, el funcionario bonaerense apuntó: “En algunas ocasiones ocurre que el vecinos se acerca especialmente a los recitales, pero en el caso de Berisso se puedo ver mucho público durante toda la jornada, consumieron mucha cultura en la biblioteca, talleres de reciclado, viendo cine y con el resto de las actividades”.

“Evidentemente la propuesta de AcercArte resultó atractiva y eso es muy bueno”, subrayó, Gómez, y añadió: “Si bien todo es apto para todo público, las primeras horas de programación están destinadas a los espectáculos infantiles, para que disfrute la familia completa y luego se pasa a una programación más adulta”.

“Con este fin de semana ya hemos completado la visita a 28 municipios, superamos el millón trescientas mil personas, así que viendo esta respuesta nos da más fuerza para continuar con esta idea”, destacó el funcionario bonaerense.

Por su parte, Nedela, resaltó la importancia de la llegada de AcercArte a Berisso: “Estos dos días superaron ampliamente las expectativas previas, se vio un ambiente muy familiar, se acercaron durante dos días familias completas al Centro Cívico para compartir cada uno de los espectáculos y actividades”.

El jefe comunal valoró en ese sentido la respuesta de los berissenses a cada una de las propuestas presentadas: “Se demuestra un interés muy grande por lo cultural y con este programa se puede acceder a obras de teatro, musicales, literatura y otras alternativas. Esto demuestra que hay una necesidad importante para acceder a espectáculos culturales”.

Este domingo en el Centro Cívico los visitantes locales y de otras ciudades, disfrutaron de Concurso de Stand Up. A ellos se sumó: Biblioteca, (Relatos de leyendas con música, canciones y magia, a cargo de María Héguiz y su Biblioteca Oral Circulante “El Ñaque Argentino”), Cine 360°: Pink Floyd – The Wall. Cine Móvil: Cortos de Wallace & Gromit. Demostración y clase de danza urbana. Cine 360°, Viaje salvaje a la Tierra. Ajedrez Viviente. Cine 360°, The Dark Side of the Moon. Biblioteca: Cuentos viajeros (Narración oral con Juliana Bourbon, cuentacuentos). El Stand Up de Alacrán. Cine Móvil con la proyección de Truman. Cine 360°: Pink Floyd – The Wall. Biblioteca: Poesía y música (Daniela Cesario canta a escritores – Versiones musicales de grandes poetas). Cine 360°, Viaje salvaje a la Tierra.

Los más chicos y sus familias bailaron y cantaron a primera hora con la presentación de Los Cazurros que ofrecieron su atractivo show de humor y melodías. Un momento sumamente esperado fue el que ofreció Cantando con Adriana y sus personajes como Bartolo, Timoteo, Lulú, Tito, despertando en especial la alegría de los más de mil chicos que estuvieron en el lugar, la aparición de Pepa y del sapo de los chicos Poing Poing.

Luego llegó la hora de disfrutar la voz y la música de Patricia Sosa. La cantautora con influencias de rock, soul y blues, que incursionó en el campo de la actuación con participaciones en televisión, cine y teatro.

Durante el recital, Sosa destacó la importancia de propuestas como el AcercArte y saludo a los presentes. “Es un placer enorme estar ante esta multitud aquí en Berisso”, dijo luego de la interpretación de su primera canción. En el repertorio que se extendió por casi una hora y media, presentó temas de su último trabajo señales, entre, los que interpretó “A tu lado voy” y “Eterno amo”r, momento en el que invitó a su esposo Oscar Mediavilla al escenario.

Del mismo modo lo hizo con su madre antes de ofrecer su versión de Mi vieja del legendario Pappo, Dedicado para los que están enamorados de Eros Ramazotti y sus clásicos como Endúlzame los oídos y Aprender a volar.

El número final estuvo a cargo de “Juan Pablo Geretto es su maestra normal”, en el Instituto Canossiano “San José”, ubicado en calle 166 entre 11 y 12, en el que la concurrencia volvió a llenar la sala como pasara el sábado por la noche con la obra teatral “El Farmer”, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert.

El programa cuenta con más de 570 artistas que recorren los municipios bonaerenses y se constituye con una diversa y excelente oferta cultural que incluye actividades y manifestaciones para todo público, desarrolladas alrededor de la plaza principal de cada localidad.

Durante los dos días, se contó también con actividades permanentes como: Arte Callejero: Unidos Crew; Biblioteca: Préstamo de libros – Livings de lectura y Talleres de Reutilización Creativa con espacio de juegos, taller de fotografía estenopeica y Taller de espirógrafos. Además se desarrolló la propuesta Biblioteca Digital con el programa “Letras Abiertas”, primera biblioteca digital. Para lo cual, los interesados pudieron bajar la APP y leer los mejores libros gratis desde su celular o bien ingresar a www.gba.gob.ar/letrasabiertas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias