sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 ago 2013

Voto a voto

El candidato local del Frente Renovador dio el batacazo en Berisso

En una elección muy ajustada, Celi supero a Mincarelli por menos de medio punto.


El Frente Renovador que encabeza Sergio Massa a nivel nacional, dio el batacazo en Berisso, ciudad en la que se impuso el candidato a concejal Ángel Celi con el 18,05 por ciento de los votos, por sobre el candidato del Frente para la Victoria, Sebastián Mincarelli, quien se quedo con el 17,74 por ciento.

La elección en este distrito fue mucho más ajustada que en otros territorios bonaerenses, por lo que se mantuvo la expectativa hasta los últimos minutos del escrutinio. Los resultados dan cuenta de esto, ya que entre el primer y cuarto puesto no alcanza a haber una diferencia de dos puntos, algo poco habitual.

La tercer fuerza que consiguió mayor adhesión fue el Frente Progresista Cívico y Social, con Jorge Nedela a la cabeza, quien obtuvo el 16,81 por ciento de los votos.

Luego, por detrás se ubicó el oficialista Miguel Nadeff, quien era acompañado por el intendente Eduardo Slezack. Nadeff obtuvo el 15,34 por ciento de los votos, alcanzando un cuarto lugar que lo dejo muy por detrás de las aspiraciones que tenían desde su entorno para las Primarias.

Para Celi, la victoria de su espacio se debió a que "el vecino nos supo recepcionar y nos entendieron”. Además, de cara a la elección de octubre apuntó al gobierno nacional: “El vecino optó por una alternativa, descartando al oficialismo, porque hay cosas que se están haciendo mal o no se están haciendo. Es un mensaje de la sociedad claro, a un gobierno municipal claramente ausente”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias