viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 nov 2016

La medida de fuerza ya fue levantada

Choferes de la Línea Este cortaron 7 y 50, hubo incidentes y ahora hay un paro total de colectivos

En la tercera semana de paro, los choferes de la Línea Este realizaron un nuevo corte en 7 y 50. Un colectivo de ese servicio que pasaba por el lugar con pasajeros fue atacado y ahora la UTA lanzó un paro total de choferes que duró hasta las 7 de la mañana de este miércoles. La empresa se niega reincorporar a todos los despedidos y quiere descontar los días de huelga. El conflicto es tratado por el Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata que todavía no se expidió.


En el decimosexto día de paro, los choferes de la Línea Este junto a organizaciones sindicales y agrupaciones políticas realizan un nuevo corte en la esquina de Avenida 7 y calle 50, con movilización a Plaza Italia. Un micro fue atacado por un grupo de manifestantes y la UTA lanzó un paro total de colectivos por falta de seguridad para seguir circulando.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Daniel Figueredo, aseguró: “Ayer firmamos el acta en el que rechazamos la propuesta de la empresa que se negó a reincorporar a los cinco choferes que nos postulamos como delegados. Además nos quieren descontar los días de paro”.

En el corte, un colectivo de la Línea Este que pasaba por el lugar con pasajeros fue atacado, le rompieron los vidrios y pincharon los neumáticos para que no pudiese continuar. Otras unidades también quedaron varadas en el centro con los neumáticos desinflados.

Testigos señalan como responsables de lo sucedido a manifestantes identificados con la Línea 60 de Capital Federal que apoya a los choferes en conflicto. Por falta de garantías para seguir circulando, la UTA lanzó un paro sorpresivo y todas las líneas quedaron paralizadas.

Por su parte, el titular de la empresa que concesiona el 80 % del trasporte público de pasajeros, Osmar Corbelli, aseguró que en la actividad no era rentable en La Plata y ratificó la negativa a reincorporar a todos los despedidos.

“La UTA no quiere que nos elijan como delegados porque desde un principio demostramos que no estamos en la misma línea. No queremos ser enemigos pero queremos defender a nuestros compañeros porque Corbelli obliga a trabajar doble turno, horas extras y feriados en negro, te suspende, te echa, hace lo que quiere”, expresó Figueredo.

“Otra cosa sería si estuviéramos organizados, si hubiera delegados y una fuerza que defiende a los compañeros todos esos atropellos se van a frenar”, continuó.

Mientras tanto, la Línea Este está funcionando con un servicio de emergencia. “Los colectivos los están manejando algunos choferes que fueron echados hace cinco años de la empresa Línea Siete (empresa que tenía la concesión de la Este anteriormente) y ahora están manejando. No sé cómo hicieron para meterlos a manejar de un día para el otro. También aseguran que hay personas con antecedentes que no tienen carnet profesional”, aseguró Figueredo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias