viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 nov 2016

Duró unas pocas horas

Se levantó el paro de colectivos que afectaba a la Región

Desde las 7 de mañana comenzaron a circular con normalidad los colectivos del Sistema Urbano de Transporte (S.U.T). El paro había sido lanzado anoche por la UTA luego de que algunas unidades fueran agredidas durante una manifestación en apoyo a los choferes despedidos de la Línea Este.


El paro decretado por UTA duró apenas unas horas pero dejó sin colectivos a toda la Región durante la noche. Recién a las 7 de la mañana comenzaron a circular las unidades ya que el gremio resolvió levantar la medida de fuerza.

De acuerdo a lo informado por el titular de UTA, Oscar Pedroza, la medida de fuerza había sido lanzada por “faltas de garantías” respecto a la seguridad de los conductores luego del ataque que sufrieron algunas unidades que circulaban con pasajeros en el marco de una protesta que llevaban adelante los choferes de la Línea Este y organizaciones políticas y sindicales que los apoyan.

En tanto, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico del Municipio, Gabriel Rouillet, informó que el paro había quedado sin efecto y que llevaría algunas horas normalizar el servicio.

Además, el funcionario adelantó que el Municipio “hará la denuncia correspondiente para que se investiguen las agresiones perpetradas porque esto afecta un servicio público muy importante”.

Por los incidentes de anoche, un micro de la Línea Este sufrió destrozos en sus vidrios y la quita de aire en los neumáticos, algo que también se vio en varias unidades de otras líneas que administra la empresa de Osmar Corbelli que quedaron varadas en Avenida 7.

El conflicto con los choferes de la Línea Este que continúan de paro sigue sin encontrar una solución. La empresa se niega a reincorporar a los trabajadores que se postulaban como delegados y además pretende descontar los días de paro. Ahora se espera la resolución del Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata que interviene en el conflicto.

Al igual que los últimos días, los colectivos de la Línea Este circulan con un esquema de emergencia con custodia de la Policía Local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias