sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 nov 2016

Los resultados facultad por facultad

Terminaron las elecciones estudiantiles en la UNLP: las continuidades, los cambios y las sorpresas

Luego de tres días de votación, los estudiantes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata eligieron a sus representantes para los Consejos Directivos y el Consejo Superior. Además votaron a sus representantes en los Centros de Estudiantes.


En Bellas Artes, el kirchnerismo consolidó su supremacía lograda en el 2015 cuando logró quedarse con la conducción del Centro de Estudiantes y Patria Grande pudo retener su consejero por la minoría a pesar de haberse roto su alianza con el PO que presentó lista aparte.

En Exactas, SUMA le arrebató la conducción del centro a “El Pelo de Eistein”, agrupación de Patria Grande que esta vez se presentó en forma solitaria y no en un frente como anteriormente cuando compartía espacio con El Impulso (Quebracho), relación que terminó con escándalo antes del Congreso de la FULP, cuando ambas agrupaciones se pelearon por un cartón. En Exactas también le fue mal al PC “La Chilo Zaragoza” que perdió su consejero por la minoría.

En Derecho no hubo cambios pero se evidenció un crecimiento de la agrupación “Estudiantes de Abogacía” que se caracteriza por militar a través de las redes sociales. Además de lograr mantener su consejero por la minoría, le recortó distancia en 400 votos a Franja Morada.

Del mismo modo fue sustancial el crecimiento de Franja Morada en Medicina, donde Patria Grande logró conservar el centro. Este año, además del kirchnerismo, el brazo universitario radical logró obtener un consejero por minoría gracias a un crecimiento de casi 500 votos respecto al año pasado.

En Naturales, la sorpresa la dio el socialismo con la agrupación ARES que pudo duplicar la cantidad de sufragios a su favor y quedarse con un consejero por la minoría al igual que la izquierda. El centro fue retenido por Frente Natural (Quebracho).

En Humanidades se reflejó un buen desempeño de Patria Grande ya que a pesar de no haberse roto el armado con el PO logró obtener el primer lugar y hasta incrementar el caudal de votos. La decisión de Utopía por armar una gran frente compartiendo espacio con las agrupaciones s. Pampillón, Uturuncos, LOMJE (Kirchnerismo+quebracho+PC) no tuvo buenos resultados ya que a pesar de conservar el consejero por la minoría se redujo la cantidad de sufragios a su favor.

En Informática, Franja Morada rompió con la hegemonía total de La Fuente y logró quedarse con un consejero aunque el kirchnerismo volvió a obtener una holgada victoria sobre el resto.

Trabajo Social le dio una buena noticia a La Mella (Patria Grande), que vio rendir sus frutos a la alianza con el PCR y la Juventud Guevarista, y logró ganarle la conducción del Centro de Estudiantes a Insurrectos que a pesar de haber ido en un frente con las agrupaciones Laura Iglesias, PTS y el CAUCE se debió conformar con un consejero. Al kirchnerismo también le trajo un buen resultado la unidad de todas sus agrupaciones junto a la FUNAP, en una lista que logró ganar un consejero.

En el resto de las facultades, todo igual

El Centro de Estudiantes de Arquitectura volvió a quedar en manos de “Dale al Frente”, unidad de la Juventud Guevarista y el PO. Franja Morada repitió una actuación similar y conservó su representante por la minoría.

La agrupación independiente INTI estiró su predominio en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, donde Franja Morada repitió consejero.

En Ingeniería se repitió el resultado del año pasado con la victoria del PCR (unidad) que mantuvo el centro y se quedó con tres consejeros, mientras que radicales y peronistas (La Tercera Posición) conservaron un representante cada uno.

Por último, en Periodismo volvió a arrasar el kirchnerismo (La Walsh) que se quedó con todos los consejeros, al igual que los independientes del MOI en Odontología que también sacó una amplia diferencia sobre el resto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias