º C Lun 18 de marzo, 17:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Legislatura bonaerense

Presentan un mapa de la “emergencia edilicia escolar” en la Provincia

La banca del Frente de Izquierda convoca hoy a una audiencia pública en el marco del proyecto de emergencia edilicia escolar. “Vidal y Finocchiaro esconden la crisis de infraestructura en las escuelas porque no van a realizar ningún plan de obras”, aseguró el diputado Guillermo Kane.

por Blanco Negro

08/11/2016

Provincia

El martes 8 de noviembre a las 14 horas se realizará en las salas 5 y 6 del Anexo de la Legislatura Bonaerense (53 e/ 8 y 9) una audiencia pública por la ley de emergencia edilicia escolar.

El objetivo es analizar la situación que atraviesan en materia de infraestructura las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires para discutir acciones comunes frente al derrumbe edilicio.

El diputado del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Guillermo Kane, señaló: “Mientras el gobierno provincial reconoce que más del 75% de las 11 mil escuelas necesitan reparaciones, esconden el relevamiento que han realizado porque no tienen un plan de obras ni han incorporado en el presupuesto los fondos para realizarlas.”

“Hemos presentado el proyecto de la emergencia para que inmediatamente se giren los fondos y se inicien las reparaciones, que sean controladas por los sindicatos de docentes y auxiliares, centros de estudiantes”, agregó.

En la audiencia también se presentara la página “arreglamiescuela.com.ar” donde se podrán cargar datos de las escuelas con problemas de infraestructura. En el sitio se podrá ver el “mapa de la emergencia edilicia escolar” para plasmar la preocupante situación de las escuelas de la provincia.

De la audiencia participarán también distintas organizaciones de docentes y estudiantes, como los SUTEBA La Plata, La Matanza, Escobar, Ensenada y Tigre; el centro de estudiantes del ISFD N° 96, la Asamblea de la Escuela de Danza, estudiantes terciarios del ISFD N° 9, del Conservatorio de Morón, de La Matanza y de distintas escuelas del conurbano bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Un almuerzo en la Residencia de Olivos congregó a Macri, Vidal y a 69 intendentes de Cambiemos

    La reunión se realizó "para tratar temas de gestión y analizar la realidad provincial en un año electoral", de acuerdo a lo que informó Télam. Según politicargentina.com Macri los juntó a todos "preocupado por las encuestas en la provincia de Buenos Aires" y para intentar "darles ánimo". Volvió a prometer "pobreza de un dígito", pero para "dentro de diez años", consignó el mismo sitio web. El único excluido fue el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo.
    15/03/2019

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019