miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 nov 2016

Legislatura bonaerense

Presentan un mapa de la “emergencia edilicia escolar” en la Provincia

La banca del Frente de Izquierda convoca hoy a una audiencia pública en el marco del proyecto de emergencia edilicia escolar. “Vidal y Finocchiaro esconden la crisis de infraestructura en las escuelas porque no van a realizar ningún plan de obras”, aseguró el diputado Guillermo Kane.


El martes 8 de noviembre a las 14 horas se realizará en las salas 5 y 6 del Anexo de la Legislatura Bonaerense (53 e/ 8 y 9) una audiencia pública por la ley de emergencia edilicia escolar.

El objetivo es analizar la situación que atraviesan en materia de infraestructura las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires para discutir acciones comunes frente al derrumbe edilicio.

El diputado del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Guillermo Kane, señaló: “Mientras el gobierno provincial reconoce que más del 75% de las 11 mil escuelas necesitan reparaciones, esconden el relevamiento que han realizado porque no tienen un plan de obras ni han incorporado en el presupuesto los fondos para realizarlas.”

“Hemos presentado el proyecto de la emergencia para que inmediatamente se giren los fondos y se inicien las reparaciones, que sean controladas por los sindicatos de docentes y auxiliares, centros de estudiantes”, agregó.

En la audiencia también se presentara la página “arreglamiescuela.com.ar” donde se podrán cargar datos de las escuelas con problemas de infraestructura. En el sitio se podrá ver el “mapa de la emergencia edilicia escolar” para plasmar la preocupante situación de las escuelas de la provincia.

De la audiencia participarán también distintas organizaciones de docentes y estudiantes, como los SUTEBA La Plata, La Matanza, Escobar, Ensenada y Tigre; el centro de estudiantes del ISFD N° 96, la Asamblea de la Escuela de Danza, estudiantes terciarios del ISFD N° 9, del Conservatorio de Morón, de La Matanza y de distintas escuelas del conurbano bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias