viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 nov 2016

Para este jueves 10 de noviembre

ATE lanzó un paro nacional por un urgente aumento salarial y contra posibles despidos a fin de año

Tras la reunión llevada a cabo este lunes en el Ministerio de Trabajo y ante la negativa del gobierno nacional de reabrir la paritaria, ATE ratificó la medida de fuerza para este jueves 10 de noviembre que resolvió el Confederal a fines del mes de octubre. Esta mañana, la seccional provincial anunció su adhesión al paro y adelantó su participación en la marcha que tendrá lugar ese día a Plaza de Mayo.


Este jueves, ATE realizará el séptimo paro nacional en lo que va del año. En ese marco, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy señaló: “El Gobierno insiste con un bono que no fue consultado con nuestro gremio y se niega a reabrir la paritaria, por eso ratificamos la medida de fuerza dispuesta por los secretarios generales de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales”.

“Exigimos la reapertura de paritarias, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, el pase a planta permanente y el cese de la precariedad laboral, y que el Estado se haga cargo de los fondos a las provincias y municipios para cubrir los salarios de los trabajadores estatales”, cerró el titular de ATE.

Por su parte, el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, brindó una conferencia de prensa esta mañana en la que anunció la adhesión de la seccional bonaerense y su participación en la marcha programada para este mismo jueves a Plaza de Mayo.

“Reclamamos la apertura de la paritaria a nivel nacional, provincial y municipal; que se dispongan aumentos salariales de manera urgente para recuperar el poder adquisitivo y que se garantice la continuidad laboral de miles de compañeros y compañeros cuya relación laboral vence el 31 de diciembre”, detalló De Isasi.

“Este paro también tiene identidad provincial, nosotros fuimos convocados a las paritarias para el 15 de noviembre, algo que tendría que haber sucedido a principios de octubre, y allí también vamos a llevar nuestro reclamo para que en el último trimestre se aplique un aumento que permita recobrar el poder adquisitivo”, agregó el dirigente sindical.

“Pedimos una aumento no menor al 22 % en salarios que van de 9.600 a 12.500 pesos”, detalló De Isasi que además dijo que “no está dispuesto a discutir paritarias a través de los medios” ante la versión que indica que el gobierno ofrecería una suba cercana al 3 por ciento hasta que se vuelva a discutir en 2017.

“Ratificamos el reclamo por la continuidad de más de 15 mil trabajadores que realizan tareas de manera precaria, a los que se les vencen los contratos el 31 de diciembre”, expresó titular de ATE Provincia y celebró: “Hemos logrado que más de 5 mil becarios del sistema sanitario tengan continuidad laboral en 2017 y que se reinicie el pase a planta permanente de estos compañeros. Faltan aún 11.500 trabajadores auxiliares de la educación y otros cientos que realizan tareas en otras áreas del Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias