sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 nov 2016

También piden mayor financiación

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon de Ensenada a La Plata por la reapertura de las paritarias

Este jueves, ATE Ensenada convocó a una marcha de los trabajadores del Astillero Río Santiago desde Ensenada hacia distintos Ministerios y la Casa de Gobierno, en La Plata, en el marco de una jornada del paro nacional convocado por ATE. Reclaman la reapertura de las paritarias, que se destraben los créditos del Banco Provincia y mayor financiación.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguró: “Ya hicimos dos marchas por el tema de paritarias que volvió a trabarse. Se viene fin de año y creemos que tenemos que movilizar junto a los compañeros de ATE en reclamo de la reapertura de la negociación salarial”.

“Estamos reclamando el valor de la canasta familiar y como mínimo tener un aumento del 42 % que es lo que se estipula de inflación anual. Nosotros a principio de año acordamos una suba del 28,5 % pero con un compromiso de monitoreo pero estamos a noviembre y no se cumplió”, expresó Banegas.

“Tenemos otro problema que es el freno de las cartas de crédito porque necesitamos esa financiación para continuar con las obras. Son préstamos del Banco Provincia para financiar la compra de remolcadores y bulk carriers que son necesarios para continuar con los compromisos contractuales, sino no vamos a poder cumplir y se frenan esas obras”, continuó el dirigente gremial.

Los trabajadores del Astillero también reclaman inversión tecnológica y en seguridad, y un fondo de financiación para construir buques.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias