jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 nov 2016

Sábado

Los Museos de la MLP se suman a la nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”

En el marco de la nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”, que se realizará el próximo sábado, los museos municipales se suman a esta iniciativa, con entrada libre y gratuita.


Los Museos Dardo Rocha, MUMART, MACLA, y Almafuerte resolvieron adherir a esta propuesta impulsada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata.

En ese marco, de 18 a 22 horas recibirán al público con recorridos guiados y actividades especiales, de carácter libre y gratuito:

> El MUMART, calle 7 y 49, propone una visita por la muestra “De tapas”, que reúne portadas de revistas infantiles, aventuras y humor que circularon en la Argentina hasta principios del año 2000. La misma cuenta con dibujos originales de Hugo Pratt, José Luis Salinas, Alberto y Enrique Breccia, Guillermo Roux, Raúl Fortín, Dante Quinterno, Andrés Cascioli, Oscar Chichoni, Lino Palacio, Carlos Nine, Alfredo De la María, entre otros.

> En el MACLA a partir de las 18 junto al Club del Cuaderno se realizarán talleres de dibujo y recorridos por la muestra de Franco Lippi y Jano Sicura. Además habrá música en vivo interpretada por Sil Dagna, en el espacio “E”, explanada del museo, calle 50 entre 6 y 7.

> El Museo y Archivo Dardo Rocha, calle 50 n° 935, permanecerá abierto hasta las 22 horas para su recorrido.

> El Museo Almafuerte , ubicado en Avenida 66 Nro 530, inaugurará a las 19 la muestra “Nuestra tradición es crear”. En conmemoración del 10 de noviembre “Día de la tradición” se organizará una fiesta popular con la actuación de la Agrupación Coral “Amanecer” que cuenta con dirección de Iván Lerchundi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias