jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 nov 2016

Finalizó ayer

Juegos Universitarios Regionales "Osvaldo Juan Zubeldía": La UNLP al tope en el medallero

Una delegación compuesta por 170 deportistas de la Universidad Nacional de La Plata, logró posicionarse primera en el medallero de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2016, "Osvaldo Juan Zubeldía".


En la primera edición de este certamen que reúne a estudiantes de entidades públicas de todo el país, la delegación de la UNLP formó parte de la región Interior bonaerense, cuya organización corre por cuenta de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires y reúne, además de los locales, a la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 20 de Junín (ISFD20).

La Universidad platense obtuvo 7 medallas de oro en las siguientes disciplinas: fútbol femenino, handball masculino, rugby, vóley masculino, vóley femenino, tenis masculino y tenis femenino; 4 medallas de plata en hockey, handball femenino, atletismo femenino, atletismo masculino y una medalla de bronce en básquet.

La competición se desarrolló del 6 al 9 de noviembre en las ciudades de Pergamino y Junín. Los ganadores de cada deporte obtuvieron el pase a la Final Nacional, cuya instancia se disputará el próximo año. La institución que más puntos obtenga en esa instancia, se proclamará ganadora de la Copa JUR 2016.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias