viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 nov 2016

Líder de Quebracho y profesor en Periodismo

Impulsan un juicio académico contra Fernando Esteche por sus polémicas declaraciones

La agrupación estudiantil Franja Morada presentó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social un pedido para que se inicie un juicio académico contra Fernando Esteche, líder de Quebracho y profesor titular en la cátedra Relaciones Internacionales y Comunicación de esa casa de altos estudios.


Franja Morada justificó el pedido de juicio académico “debido a sus dichos respecto a las declaraciones sobre la conducta que deben seguir los jueces, sus dichos sobre la estabilidad de los gobiernos democráticos y la intimidación a nuestra organización estudiantil de la Facultad de Derecho”.

Esteche y los estudiantes de Franja Morada tuvieron un cruce en las redes sociales durante las elecciones estudiantiles. En su propuesta política, la agrupación radical mencionaba a Esteche como ejemplo de un modelo de universidad contrapuesto al suyo. El líder de Quebracho les respondió por Twitter.

“Intimamos a la Facultad de Periodismo y sus autoridades a que den inicio a la Comisión instructora de Juicio Académico como establece el Estatuto de la UNLP, porque es inadmisible que una universidad pública como la nuestra se encuentre dando clases un profesor que no representa los valores de los futuros profesionales que queremos formar”, aseguraron desde la agrupación.

El dirigente platense enfrenta tres causas judiciales a partir de declaraciones radiales en las que aseguró que el juez que detuviera a la ex presidenta, Cristina Kirchner, “podría aparecer muerto”. Luego, Esteche presentó un escrito judicial donde negó haber cometido un delito de intimidación y dijo que sus palabras eran “un análisis político” y acusó a los medios de comunicación de “descontextualizarlo”.

“Un docente que no tiene un compromiso con la democracia y que constantemente atenta contra los DDHH no es digno de estar formando a las próximas generaciones de Argentinos”, concluyeron desde Franja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias