sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 18 nov 2016

Obras para ponerlo en valor

El Teatro Argentino está siendo terminado, reparado y puesto en valor

Desde comienzos de este mes, aunque ya se venían realizando tareas preliminares, se inició oficialmente la primera etapa de las obras de puesta en valor del edificio del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En esta nota, los detalles.


Las autoridades justificaron el cierre mediante un comunicado: “Los más de 17 años transcurridos desde la inauguración de este centro de las artes han vuelto imprescindibles las inversiones para poner en condiciones tanto el exterior como el interior de la construcción”, explicaron.

Toda la obra que se realizará en el teatro será coordinada y está bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Los trabajos contemplan, por ejemplo, la habilitación total de las torretas 3 y 4 (ubicadas sobre calle 9) y 7 y 8 (situadas sobre calle 10), la puesta en funcionamiento pleno del sistema de detección de incendios, el embellecimiento de la fachada y de las plazas secas y la impermeabilización total de losas y terrazas.

También se informó que con la terminación de las torretas, que incluye la colocación de pisos y revestimientos, más la instalación de los medios de elevación correspondientes, se completará el sistema de evacuación para casos de emergencia. Hay que añadir que, para la eventualidad de un incendio, funcionará en cada torreta un dispositivo de presurización de las escaleras.

Respecto de la fachada, voceros del área detallaron: “Se está procediendo ya a su limpieza mediante hidroarenado, pintura con hidrofugante de silicona (para combatir la humedad) y recubrimiento con pintura antigraffiti en los niveles inferiores. Además se dotará al frente de una nueva y más atractiva iluminación”.

Por otra parte, está previsto que todas las estructuras metálicas exteriores sean sometidas a un proceso de limpieza por hidroarenado y a un posterior tratamiento de protección con recubrimiento epoxídico y poliuretánico. Se completarán las marquesinas incluyendo su techado y las instalaciones eléctricas correspondientes. Las plazas secas y otros espacios perimetrales también serán remozados y contarán con un nuevo diseño lumínico.

“En la Sala Alberto Ginastera se mejorarán las condiciones acústicas, se están reemplazando en todos los pisos las alfombras de los foyers y serán limpiados y pintados los cielorrasos y las paredes de los mismos. Sectores que actualmente se encuentran ocupados serán liberados para permitir el acceso directo a las torretas de evacuación. Todos los baños destinados al público están siendo integralmente reparados, incluyendo el cambio de artefactos sanitarios dañados y el arreglo de las válvulas de descarga respectivas”, también se informó.

En la Sala Astor Piazzolla está programada la optimización de las condiciones acústicas y el retapizado de las butacas. También en este caso se renovará el alfombrado de su foyer y se efectuará la limpieza y pintura de los cielorrasos y de los muros laterales.

Por último, se informó que “en las plazas secas se instalará un circuito cerrado de televisión para vigilancia, se pondrán en funcionamiento todos los ascensores y se mejorarán las condiciones de iluminación de las salas de ensayo de la Orquesta y el Coro ubicadas en el segundo subsuelo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias