sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 ago 2013

Interior bonaerense

Intendentes Peronistas que no pudieron conservar lo alcanzado hace dos años

Algunos de los que perdieron: Roberto Álvarez, Marta Médici, Jorge Fernández y Walter Torchio


Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer, dejaron algunas sorpresas, no sólo en algunos municipios del conurbano bonaerense sino también en el interior.

La situación en Alberti fue más compleja para la intendenta Marta Médici, quien ganó la municipalidad por escasos 3 votos en 2011. En esta oportunidad, la ex legisladora provincial y prima del titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, no pudo con el Frente Cívico y Social, y su candidato perdió por casi 500 votos.

Otra de las sorpresas se produjo en Lincoln, donde el Jefe Comunal Jorge Fernández, quien gobierna su ciudad desde 2003, no le fue bien en estas PASO. Su candidato salió segundo con el 26,12 por ciento de los votos, mientras que el ganador fue el del Frente Cívico y Social, quien obtuvo el 30,91 por ciento de los sufragios.

En Tres Lomas, el intendente Roberto Álvarez del Frente para la Victoria, que llegó al municipio hace dos años, luego de ganarle las elecciones a su anterior jefe Mario Espada de la Unión Cívica Radical, perdió la primera elección que le tocó enfrentar. El candidato ganador fue Jorge García, de extracción radical, y de la agrupación Primero Tres Lomas.

Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, llegó al municipio en 2011 por el Frente para la Victoria. El cuñado de Gustavo Grobocopatel , más conocido como el “Rey de la soja”, no le fue bien en las PASO. Su candidato Martín Daguerre, actual Subsecretario de la Producción local, perdió contra el ex intendente Luis Seraci, del Frente Cívico y Social.

*Por Juan José Pfeifauf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias