viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 nov 2016

Movilización en La Plata

En forma de protesta, docentes esperaron sentados la reapertura de las paritarias frente a Educación

Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense realizaron este mediodía una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y armaron una mesa paritaria simbólica para reclamar el reinicio de la negociación de salarios para el último trimestre del año.


Educadores se sentaron simbólicamente en la puerta de la Cartera Educativa a esperar que los funcionarios del gobierno provincial los atendieran para abordar diferentes temas que vienen exigiendo hace más de tres meses y que aún no tienen respuesta.

El vicepresidente de FEB, Renée Cruz, remarcó: “Hace meses que estamos esperando que nos reciban para poder discutir no sólo salarios, sino un cúmulo de temas que tienen que ver con la salud y las condiciones de trabajo de los docentes”.

“No quieren reabrir la Paritaria, no funcionan las Comisiones Técnicas ni la Cogestión. Hemos agotado todos los caminos institucionales para negociar pero no tenemos respuesta a nuestras demandas”, agregó.

“Es curioso como un Gobierno que ha hecho del diálogo su principal bandera, no tiene tiempo para sentarse a hablar con los docentes”, sostuvo Cruz y continuó: “Hoy vinimos a darles una nueva chance de dialogar con los maestros, pero eligieron una vez más el silencio”.

El vicepresidente de la FEB aseguró que más de 16 mil millones de pesos menos serán destinados para el 2017 en Educación “lo que significa no sólo menos presupuesto para salarios, sino también para infraestructura, para los comedores escolares o el servicio de transporte”.

El aumento acordado a fines de febrero con los docentes bonaerenses fue de un 34,6 por ciento, a pagar en tres cuotas. Además, se incluyó una cláusula “gatillo” que establece que la negociación se reabriría cuando la inflación superase el aumento salarial acordado a principio de año. Desde Provincia aseguran que eso no ha sucedido.

Por su parte, la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, enfatizó: “Los trabajadores estamos firmes en el reclamo y convencidos de que necesitamos urgentemente una convocatoria, no sólo a la Paritaria Salarial, sino también a la de Condiciones Laborales y Salud Laboral”.

“Si el gobierno decide cerrar el 2016 en estas condiciones, el año próximo empezará con un anuncio de conflicto muy profundo. Los Trabajadores de la Educación no estamos dispuestos a perder absolutamente nada de lo conseguido a través de años de lucha”, finalizó Torre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias