viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 nov 2016

A partir de una presentación de UDOCBA

La Justicia platense ordenó a Provincia devolver los días descontados por paro a los docentes

El Juzgado Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata, a cargo de la María Ventura Martínez, dictó una medida cautelar a favor de la UDOCBA y le ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación que devuelva a los haberes descontados a los docentes que hicieron paro.


La justicia platense dictó una medida cautelar a favor del gremio docente UDOCBA y le ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación devolver a los docentes los haberes descontados por días de paro.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el titular del sindicato docente, Miguel Díaz, aseguró: “Este fallo es por el paro de 48 horas de agosto pero nosotros vamos a seguir insistiendo por otras medidas de fuerza que realizamos”.

“El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra porque el gobierno bonaerense sigue insistiendo con enfrentar las medidas de fuerza de los docentes con descuentos a pesar de que los paros son absolutamente legales como demostró este fallo”, agregó Díaz.

La sentencia dispone “la suspensión de los descuento efectuados a los actores por la adopción de medidas de fuerza los días 1 y 2 de agosto del corriente año, debiendo la Dirección General de Cultura y Educación, en caso de haberlos efectuados, reintegrar las sumas por tal concepto”.

El Juzgado también tuvo en cuenta que en las paritarias de febrero de 2016 la propuesta salarial fue probada bajo condición de “una posterior apertura al diálogo en base a la inflación que sobrevenga”, lo que no ha ocurrido a pesar de la inflación acumulada en lo que va del año.

Luego del fallo favorable, UDOCBA volvió a reclamar la convocatoria a negociaciones paritarias, como así también a elección de representantes docentes a los Tribunales de Clasificaciones, cuyos actuales integrantes tienen su mandato vencido desde hace 4 años, entre otros reclamos.

“Estamos conformes pero no contentos porque es algo exasperante el no reconocimiento del reclamo de los docentes. Nosotros pensábamos que Cambiemos venía a cambiar y no a repetir las mismas políticas que destrozaron la educación”, concluyó Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias