viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 12 dic 2013

Energía

Chau a las estaciones de servicio Esso: ahora se llamarán Axion Energy

Los cambios comenzarán en abril de 2014 y se extenderán por tres años; las primeras transformaciones de la marca se verán en los grandes centros urbanos y después en el interior


Desde el año que viene las estaciones de servicio Esso comenzarán paulatinamente a llamarse Axion Energy, subsidiaria de la petrolera Bridas (de los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni y la china CNOOC) que hace un año compró los negocios de ExxonMobil en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Axion cuenta con 530 bocas de expendio en toda la Argentina y agregará 200 más en los próximos cuatro años. Las nuevas estaciones ofrecerán nafta de distinta calidad; como sus competidoras.

La transformación comenzará en los grandes centros urbanos de la Argentina, para más adselante ir avanzando hacia el interior, y demandará una inversión de 100 millones.

Además, Axion es dueña una refinería en la localidad bonaerense de Campana.

La compra de los activos de Exxon en el país fue el puntapié que dieron los Bulgheroni para incrementar sus negocios energéticos de refinamiento de petróleo, distribución y venta de combustibles.

La empresa está embarcada en un agresivo plan de expansión de la refinería de Campana que demanda 1200 millones de dólares. Los negocios de la petrolera tuvieron el 14% de participación de mercado en el primer semestre, tomando en cuenta la venta de todos los combustibles y todos los canales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias