º C Mié 24 de mayo, 04:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo anunció Raúl Castro

A los 90 años falleció Fidel Castro, líder de la revolución cubana

El presidente cubano, Raúl Castro, anunció la partida física de su hermano y líder de la revolución Fidel, quien será cremado "atendiendo su voluntad expresa".

por Blanco Negro

26/11/2016

Fidel%20castri

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció este viernes a los 90 años de edad, anunció este viernes su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El emblemático líder falleció en la noche de este viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 (hora local), y sus restos serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”, explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Fidel Castro es uno de los personajes más importantes del siglo XX, cuyo legado y trascendencia se mantiene vigente en el siglo XXI. Fidel marcó una nueva etapa para Cuba, liderando la revolución que terminó en 1959 con la dictadura de Fulgencio Batista.

Más allá de las polémicas y críticas, Fidel implementó políticas reivindicadoras que posicionaron a Cuba como una referencia en materia de educación y salud ante el resto del mundo.

Fidel se convirtió en una figura emblemática del antiimperialismo al resistir las políticas injerencistas de Estados Unidos y no ceder ante sus intereses. Pese al bloqueo comercial que impuso ese país norteamericano desde 1960, la revolución cubana ha logrado mantenerse de pie e implementado medidas que le han valido el reconocimiento de diversas organizaciones. Telesur


Raúl Castro confirma la muerte de su hermano, Fidel


Noticias relacionadas

  • Descarga

    Derrota del neoliberalismo progresista en EE.UU. y crisis del progresismo importado en América del Sur

    El artículo titulado “el final del neoliberalismo progresista” circula ampliamente por el ambiente político “nacional y popular”. Su autora es una intelectual feminista norteamericana llamada Nancy Fraser. Explica que la victoria de Trump “no es solamente una revuelta contra las finanzas globales”, sino contra el "neoliberalismo progresista" que en Estados Unidos es una “alianza de las corrientes principales de los nuevos movimientos sociales (feminismo, antirracismo, multiculturalismo y derechos de los LGTBQ), por un lado, y, por el otro, sectores de negocios de gama alta ‘simbólica’ y sectores de servicios (Wall Street, Silicon Valley y Hollywood)”.
    20/01/2017

  • 1

    Una iniciativa de la UNLP promueve que los deportistas profesionales puedan cursar carreras de grado

    En el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata se lanzó este mediodía el proyecto “Doble carrera”, una iniciativa que busca incentivar a los jugadores profesionales para que puedan acceder a una carrera universitaria.
    27/03/2017

  • Suecia

    Un platense que vivió en Suecia analiza el atentado que conmueve a toda Europa

    Gustavo Melillo vivió muchos años en Suecia, y hace unos meses regresó a ese país como turista. Tiene gran cantidad de amigos que se quedaron en el país escandinavo, que esta mañana sufrió un feroz atentado que sacudió los titulares de los diarios en todo el mundo. En diálogo con este portal expresó algunas consideraciones que ayudan a comprender mejor el fenómeno que rodea la emergencia de terroristas islámicos, y adelantó cómo puede afectar a la comunidad latinoamericana la ola de xenofobia que se fortalece tras cada ataque en el Viejo Continente.
    07/04/2017