º C Dom 22 de julio, 11:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo anunció Raúl Castro

A los 90 años falleció Fidel Castro, líder de la revolución cubana

El presidente cubano, Raúl Castro, anunció la partida física de su hermano y líder de la revolución Fidel, quien será cremado "atendiendo su voluntad expresa".

por Blanco Negro

26/11/2016

Fidel%20castri

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció este viernes a los 90 años de edad, anunció este viernes su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El emblemático líder falleció en la noche de este viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 (hora local), y sus restos serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”, explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Fidel Castro es uno de los personajes más importantes del siglo XX, cuyo legado y trascendencia se mantiene vigente en el siglo XXI. Fidel marcó una nueva etapa para Cuba, liderando la revolución que terminó en 1959 con la dictadura de Fulgencio Batista.

Más allá de las polémicas y críticas, Fidel implementó políticas reivindicadoras que posicionaron a Cuba como una referencia en materia de educación y salud ante el resto del mundo.

Fidel se convirtió en una figura emblemática del antiimperialismo al resistir las políticas injerencistas de Estados Unidos y no ceder ante sus intereses. Pese al bloqueo comercial que impuso ese país norteamericano desde 1960, la revolución cubana ha logrado mantenerse de pie e implementado medidas que le han valido el reconocimiento de diversas organizaciones. Telesur


Raúl Castro confirma la muerte de su hermano, Fidel


Noticias relacionadas

  • Eeuu

    Día de la Independencia: habrá protestas por la instalación de una base estadounidense en Neuquén / VIDEOS

    En rechazo a la construcción de una base norteamericana junto al yacimiento petrolífero Vaca Muerta, convocan para el 9 de julio a las 12 horas a un acto frente a la Casa de Neuquén ubicada en Maipu 48 de la Ciudad de Buenos Aires. En el lugar donde quieren emplazar la base también se hará sentir el repudio de los neuquinos.
    08/07/2018

  • Tren

    En Alemania comenzará a circular el primer tren de hidrógeno del mundo: sólo emite “vapor de agua”

    El “Coradia iLint”, el tren de hidrógeno desarrollado por la empresa Alstom, conseguió la homologación de la Autoridad Alemana de Ferrocarriles y planea comenzará brindar el servicio de pasajeros en septiembre. Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al ingeniero platense especialista en ferrocarriles Ramón Galache sobre esta novedad mundial y el horizonte del desarrollo local.
    14/07/2018

  • Pym

    “Tenemos instrumentos políticos para trabajar en la construcción de poder popular en Latinoamérica”

    La dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), e integrante del Grupo Callao, participó del XXIV Foro de Sao Paulo, que reunió en La Habana a referentes sociales para analizar la situación de la región.
    17/07/2018