martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 26 nov 2016

DANZAFUERA

Este fin de semana la danza contemporánea tendrá como escenario a espacios públicos de la Ciudad

Es un festival anual de danza contemporánea que se lleva a cabo en espacios urbanos de La Plata, comprendiendo a la ciudad como escenario para la producción artística y como paisaje a ser intervenido. Ya hubo tres ediciones anteriores en 2013, 2014 y 2015 y la cuarta será los días 3 y 4 de diciembre.


El festival se realiza en varias jornadas consecutivas, en espacios urbanos diferentes y característicos de la ciudad, elegidos especialmente ya sea por la circulación de transeúntes, el peso simbólico en la historia de la ciudad o las características físicas del espacio.

Se pueden ver piezas coreográficas de diferentes artistas que fueron elegidos mediante una convocatoria abierta teniendo en cuenta la relación de sus trabajos con el entorno característico de cada lugar; una intervención coreográfica producida durante una residencia de creación, coordinada por una artista de la ciudad, e intervenciones producidas por un grupo interdisciplinario de artista convocados por el Festival, que vienen trabajando desde hace tres meses en la creación de acciones específicas que se relacionan con la ciudad y el contexto.

DANZAFUERA es un festival auto-gestionado, de entrada libre y gratuita, producido por un por un colectivo de artistas independientes. Como modo de financiamiento se organizan diferentes eventos a lo largo del año que ayudan a cubrir los gastos y se venden productos de diseño de artistas platenses antes y durante el Festival, para más info de cómo ayudarlos.
* Link del festival: http://danzafuera.wixsite.com/festival*

PROGRAMACIÓN

3 de diciembre – Obras Públicas- 18hs. (situada en Av. 7 N° 1267, entre 58 y 59)
– LA PELOTA – Lucía Disalvo (CABA).
- MONTÓN – Aula 20, Grupo de danza de la FBA de la UNLP (La Plata).
HABITANDO 12 HORAS- Grupo El Aguante Afuera- Eliana Giommi, Diego Leone, Gabriel Lugo, Marta Aguirregomezcorta, Franco Durante, Julieta Lamenza y Cristian Carracedo (La Plata).

4 de diciembre- Parque Alberti – 17 hs .( situado en el cruce de las avenidas 25 y 38, siendo rodeado por las calles 24, 26, 37, 39 y diagonal 73).
- MIDE UN SEGUNDO – Rocío Rivera Marchevsky (Chile).
- HORDA – Rhea Volij (CABA.)
- X – Lucía Savloff (La Plata).
- ÁGORA-Residencia de Creación a cargo de Julieta Ranno (La Plata).
– IN/OUT FIESTA PLAYLIST. INTIMIDAD MULTITUDINARIA EN UN ESPACIO PÚBLICO – Grupo El Aguante Afuera- Eliana Giommi, Diego Leone, Gabriel Lugo, Marta Aguirregomezcorta, Franco Durante, Julieta Lamenza y Cristian Carracedo (La Plata).

TALLER

MOVIMIENTO PÚBLICO a cargo de Olga Gutiérrez (México)
Sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 12 a 16 hs.
Parque Alberti
Punto de encuentro: Árbol al revés
Inversión: $500
Informes e inscripción: [email protected]

MOVIMIENTO PÚBLICO es un laboratorio que investiga la relación del cuerpo con el espacio público y todas las dinámicas/relaciones que suceden ahí: la arquitectura, las convenciones, los códigos, los flujos, el transeúnte, entre otros.

El propósito de este laboratorio es que los participantes puedan acercarse a una metodología de creación en el espacio público que trabaja a partir del encuentro del cuerpo con la arquitectura, el espacio urbano-institucional, el arte escénico y el espectador/transeúnte.

Está dirigido a: cualquier persona interesada en indagar este tipo de acercamiento artístico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias