viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 13 dic 2013

Este sábado en el predio

Convocatoria por los 7 años de lucha contra el CEAMSE

En estas fechas se cumplen 2.200 días desde que, según un fallo de la Corte Suprema, el mega basural debería haberse cerrado.


A pesar de dos fallos judiciales en la Primera Instancia y la Cámara de Apelaciones a favor de las ONGs Nuevo Ambiente y Centro Vecinal Punta Lara en el año 2006, los vecinos siguen padeciendo la contaminación de lo que ya suman 1.600.000 toneladas de basura en el predio del CEAMSE de Punta Lara.

La situación se agravó con la utilización de otros sectores del predio donde se siguen volcando y enterrando más de 900 toneladas por día de residuos sólidos en lugares sin la infraestructura necesaria para evitar la contaminación de napas en pleno sector inundable, a pocos metros de zonas urbanas de Punta Lara y con la emisión de gases contaminantes que afectan no sólo esa zona, sino también Tolosa, Ringuelet y Gonnet.

El comunicado enviado por la Asamblea No + Ceamse expresó que “En estos años se han logrado muchos objetivos, pero sin lugar a dudas existe un grave incumplimiento por parte del Gobernador Scioli referido a que no se cerró el relleno que sigue contaminando a la Región; a ello hay que sumar la paralización desde hace 7 meses de la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en donde las responsabilidades ya son compartidas”.

La Asamblea comenzó una campaña de información a la que se suman también las reuniones con legisladores y vecinos para seguir exigiendo a la Justicia que obligue a las autoridades a cumplir con los fallos judiciales que defiendan los intereses y derechos de los vecinos que sufren la contaminación del mega basural. Por eso, convocan a reunirse mañana sábado a las 17 en el relleno de la CEAMSE Punta Lara, lindante con la diagonal 74.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias