jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 nov 2016

Concejo Deliberante

“Es un presupuesto impecable que escucha a la gente”, aseguró Julio Irurueta

El presidente de la comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante de La Plata, Julio Irurueta, se refirió al proyecto de Presupuesto municipal 2017 que se votará en los próximos días. Además, se refirió a la versión que indica que este año hubo una gran subejecución de fondos.


En diálogo con Banco sobre Negro el concejal oficialista, Julio Irurueta, manifestó: “Se terminó la ronda con directores y secretarios de cada área y todos los concejales pudieron charlar con los funcionarios que explicaron cómo van a gastar el dinero el año que viene”, y adelantó: “Probablemente, entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre se estaría votando”.

“Desde el punto vista técnico es un presupuesto impecable, muy prolijo. Desde lo político es un presupuesto que escucha a la gente y por eso las áreas que más crecen en participación son seguridad, obras públicas, salud y desarrollo social. Entre esos cuatros rubros se llevan prácticamente dos tercios”, detalló el titular de la comisión de Hacienda.

“El aumento interanual es del 31 , mucho más de la inflación del próximo año que estará entre el 15 y el 17. Con este presupuesto, en términos reales vamos a tener superávit para dar más y mejores servicios”, agregó.

Sobre la versión que indica que este año hubo una gran subejecución de fondos por parte del Ejecutivo local, Irurueta: “No es cierto, sería una locura que el intendente tuviera dinero para gastar de los impuestos que paga la gente y que no lo hiciera. No hay nada más lindo para un gobernante que hacer cosas y para eso hay que gastar plata”.

“Es una falacia que no sé de donde salió. Además es mentira porque si te sobra plata de un período no puede pasar al siguiente, y si sobrara hay deuda para pagar. Fue un rumor que se hizo correr a partir de una falsa información que se filtró desde la Dirección de Presupuesto y por ese motivo renunció su directora, Cristina Lonigro. Los números reales de los gastos se verán en la rendición de cuentas”, concluyó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias