jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 nov 2016

“Madres blancas”

En La Plata, madres de jóvenes con problemas de adicción se unen para pelear contra la droga

Se trata de madres que pelean por sus hijos y contra la droga que cuentan con el apoyo de la misma organización que instaló las “urnas antinarcos”. Ahora comenzarán a reunirse para impulsar iniciativas para pelear contra las adicciones en los barrios.


“A las denuncias de puestos de venta, se le sumaban mensajes de madres desesperadas por sus hijos”, explicaron desde Iniciativa Ciudadana (IC) que informó que este viernes habrá una primera reunión de las “Madres blancas”. Destacaron que se mantendrá el anonimato de estas mujeres para evitar el peligro de la exposición.

“Este viernes quizás plantemos un mojón en la lucha contra la droga en nuestra ciudad. A las denuncias concretas de puntos de venta de droga, ya hemos realizado cuatro, las urnas contenían mensajes desesperados de madres que nos fueron contactando por las redes sociales. Hablamos con cada una de ellas y tratamos de hacerles comprender que si no juntábamos los esfuerzos se tornaba muy difícil iniciar un camino de lucha”, señaló Pablo Pérez de IC.

La reunión se realizará en un lugar absolutamente anónimo. “Vamos a cuidarlas en esta etapa de nacimiento pero son las mujeres las que nuevamente dan muestras de coraje en esta dura batalla”, agregó Pérez.

Los organizadores han dado una casilla de correo [email protected] a donde pueden escribir padres que estén con sus hijos en riesgo de adicciones.

Silvina (nombre que fue cambiado para preservar su identidad) es una madre de Tolosa que padece el problema de su hijo. “La desesperación hizo que buscara ayuda en quienes estaban llevando adelante la tarea de las urnas. Mi hijo está comprometido y ya no sabemos s quien acudir. Quizá si nos juntamos nuestro ruego tenga más fuerza”, sostuvo.

“Los testimonios son muchos. Que nos escriban a nuestro correo. Nosotros chequearemos con los teléfonos de la organización los mails, la veracidad y haremos la reunión absolutamente privada en esta primera instancia. Por supuesto que ya nuestros abogados y la ayuda de psicólogos especialistas en el tema que se han ofrecido a colaborar estarán a disposición de estas madres, más allá de la contención que hay que brindarles”, agregó Pérez.

“Ojalá podamos entre todas hacer algo por nuestros hijos. Esto es un infierno que se vive día a día y no vemos que nadie lo combata. Compran droga en cualquier lado. La policía nada hace y las denuncias que realizamos no son tenidas en cuenta. Es desesperante”, agregó Silvina.

“Las madres blancas si bien tiene que ver con la porquería que les venden a nuestros jóvenes los ‘kioscos’ en la ciudad, también está asociado a la idea de nobleza, de pelear por aquello que consideramos lo más sagrado del mundo, nuestros hijos”, finalizó Pérez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias