jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 nov 2016

Desde La Bancaria denuncian un “desguace”

Dirigentes sindicales de la Región se reúnen para debatir la reforma del Ministerio de Trabajo

Este jueves 1 de diciembre a las 17 horas en La Bancaria Seccional La Plata (50 entre 10 y 11) se realizará una charla debate sobre la reforma del Minisiterio de Trabajo bonaerense que se está llevando adelante. Se espera la participación de una gran cantidad de dirigentes sindicales de la Región.


Desde La Bancaria organizan una jornada para este jueves bajo el título “Charla abierta y debate en defensa del trabajo”, durante la que se tratará principalmente la reforma de la cartera laboral que está impulsando el gobierno bonaerense.

Se espera que al encuentro que tendrá lugar desde las 17 horas en la sede de la Asociación Bancaria, ubicada en calle 50 n° 784 entre 10 y 11 asistan los secretarios general de la mayoría de los gremios de la Región.

Desde distintos gremios vienen criticando las reformas impulsadas por el gobierno bonaerense que según La Bancaria apuntan a “desguazar” la cartera laboral. Una de las medidas criticadas es el traspaso del patrocinio e instancias de mediación al Colegio de Abogados.

Según pudo averiguar Blanco sobre Negro de la jornada participarán los titulares de las seccionales locales de un amplio abanico de sindicatos importantes.

Para debatir sobre la situación del Ministerio de Trabajo de la Provincia y del fuero laboral habrá una mesa integrada por Miguel Abdelnur, abogado laboralista; Gustavo Mariani, secretario general del Sindicato de Abogados bonaerense; Víctor Hugo Guida, juez del Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata y Federico Bach, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional La Plata.

En tanto, como coordinador estará Alberto Ramírez, abogado y delegado gremial en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias