miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 nov 2016

El pueblo quiere saber

Otro fallo de la Justicia le da la razón a asambleas de inundados de La Plata

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa y la Asamblea Castelli - San Martín habían reclamado que se diera a conocer los "mapas de inundación" y otros informes técnicos que demuestren dónde y cuánto se inundaría la ciudad frente a tormentas tan graves como la del 2013 o simples tormentas ordinarias.


La Cámara en lo Contencioso Administrativo acaba de ratificar el fallo de primera instancia de la Jueza Cecilia Tanco en el que había ordenado a la Provincia de Buenos Aires dar a conocer todos los estudios que demuestren qué lluvias soportan las obras hidráulicas en marcha.

Los vecinos de las asambleas Vecinos Autoconvocados de Tolosa y Castelli San Martín habían iniciado acciones legales en 2015 ante la falta de respuestas del Ejecutivo. Los vecinos aseguran que esa situación “se prolonga hasta hoy”.

Por eso pretenden conocer los “mapas de inundación” y otros informes técnicos que demuestren dónde y cuánto se inundaría la ciudad frente a tormentas tan graves como la del 2013 o simples tormentas ordinarias. “La Dirección de Hidráulica dijo haber hecho esos estudios elementales propios de cualquier plan de obras, pero sin embargo hasta el día de hoy se negó a darlos a conocer llegando al punto de apelar el fallo en primera instancia”, señalaron.

En un nuevo escrito, los vecinos pidieron a la Justicia el cumplimiento inmediato de la sentencia y la aplicación de multas a los funcionarios hasta tanto eso se cumpla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias