jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 dic 2016

La marcha en La Plata se suspendió

Trabajadores de casinos y bingos protestan contra el aumento de impuestos al Juego

Los trabajadores de las 46 salas de juego de la provincia de Buenos Aires se iban a movilizar este jueves al mediodía hasta las puertas Gobernación en La Plata para entregarle un petitorio a María Eugenia Vidal en reclamo contra el incremento en los impuestos al juego que se incluyen en el proyecto de presupuesto 2017. Finalmente, se movilizarán sólo en Capital Federal.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario gremial de Aleara, Ariel Fassione, manifestó: “A nosotros nos amenazan con que nos van a echar gente, sabemos que las empresas nos están utilizando pero somos rehenes de la situación. No nos podemos quedar quietos en nuestras casas”, admitió el dirigente sindical”.

El proyecto de Presupuesto 2017 contemplaría una suba en el pago de ingresos brutos para el juego del 12 al 19 % y la posibilidad de crear una entrada de 20 pesos por persona en todos los bingos de la provincia.

“Si la Nación o las Provincias aprueban aumentar el porcentaje de impuestos al juego, terminarán aprobando un gran ajuste para los trabajadores, ya que las empresas concesionarias nos advirtieron que tendrán que despedir compañeros y eso generará una inestabilidad absoluta”, aseguró Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar agregó: “Parecería que la única solución ante los problemas económicos es aumentar los impuestos a nuestra actividad, que en la Provincia ya de por sí paga una cifra superior al 50 por ciento que se destina a solventar el funcionamiento de programas sociales en su gran mayoría, además de cargas sociales por cientos de millones anuales”.

En ese sentido, Fassione aseguró: “Hemos invitado a la mayoría de los dirigentes políticos que llenan horas de televisión hablando del Juego a reunirnos para explicarles como es realmente nuestro trabajo, los controles que existen, el dinero que se paga en premios e impuestos. Han sido muy pocos los interesados en escucharnos, por eso mañana iremos a entregar un petitorio a la gobernadora Vidal".

“Nosotros participamos de la internacional de sindicatos de trabajadores del juego y muchos países han copiado el sistema de control de la Provincia de Buenos Aires que adoptó con la ley del 2001”, expresó el dirigente gremial y continuó: “Que el juego paga pocos impuestos es absolutamente mentira. Buenos Aires es la Provincia que más paga y Argentina es uno de los países que con impuestos más altos”.

Por último, afirmó: "Le pediremos una reunión al diputado nacional, Sergio Massa, que en reiteradas ocasiones reclamó aumentos al juego y también le solicitaremos una entrevista al Secretario General de la CGT, Hector Daer, para expresarle nuestro rechazo a sus declaraciones sobre nuestra actividad con absoluto desconocimiento de la situación en el sector”.

El jefe de la central sindical afirmó recientemente que “el juego es improductivo”. En forma de respuesta Aleara aseguró que “se olvidó que en esta actividad trabajan 250.000 personas en forma directa y otras tantas en forma indirecta, y recauda en todo el país miles de millones de pesos con los cuales se solventan programas sociales, educativos y sanitarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias