jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 dic 2016

Para promover el reciclado

En el Parque Ecológico hicieron un árbol de Navidad con mil botellas de plástico usadas

El Parque Ecológico de la Municipalidad de La Plata presenta en estos días un nuevo árbol de navidad de 8 metros de alto, elaborado con unos 1000 envases de gaseosas que fueron reutilizados para conformar este atractivo sustentable.


Personal de la Dirección del Parque Ecológico, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, construyó un árbol con botellas de gaseosas verdes y transparentes.

El titular del área, Juan Ignacio Martínez Ayerra, explicó que “el principal objetivo es que todos los visitantes que diariamente concurren al parque, tomen conciencia de la importancia de reciclar”.

“Una vez finalizadas las festividades de Navidad y Reyes, desmontaremos las botellas y las entregaremos a la Cooperativa encargada de la separación de residuos, para que sean enviadas a la planta encargada de volver útil nuevamente a los envases plásticos”, detalló el funcionario.

Se informó que el enorme árbol de navidad será formalmente inaugurado el próximo 8 de diciembre, tendrá iluminación propia y se podrá observar de noche desde el Camino Centenario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias